VERÍA LA LUZ EL PRÓXIMO MES DE OCTUBRE

Marcos de Quinto lanzará una televisión para que sea ‘laSexta de la derecha’

El grupo murciano Zambudio, dueño de la Televisión Murciana, está sondeando el mercado para alquilar una TDT a nivel nacional

Hace escasos días, OKDiario afirmaba que el grupo murciano Zambudio, dueño de la Televisión Murciana, está sondeando el mercado para alquilar una TDT a nivel nacional y poner en marcha un canal «de derechas».

La familia Zambudio, propietaria del grupo, contaría con el asesoramiento en la búsqueda del canal y en la financiación de la operación con Marcos De Quinto, ex diputado de Ciudadanos.

Este 23 de julio de 2021, El Independiente añade que el nuevo canal televisivo se estrenará el próximo mes de octubre, con “el estreno de la nueva temporada de las diferentes cadenas del panorama español”.

Periodista Digital se ha puesto en contacto con De Quinto, que ha declinado hacer declaraciones por el momento.

Inversores extranjeros

La nueva televisión tendría ya tiene el nombre pensado y su intención es emitir su señal en la televisión digital terrestre (TDT), en algunas de las plataformas de las empresas de telecomunicaciones y a través de su propia página web.

El digital de Casimiro García Abadillo añade que la nueva televisión tendrá capital extranjero de países de América Latina como México, Venezuela y Cuba.

Su llegada a la TDT, de la que tampoco se conocen más detalles, ha empezado a poner ya nerviosos a algunos activistas de la izquierda:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído