LA PERIODISTA REALIZÓ UNA TENSA ENTREVISTA A LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID A CUENTA DEL HOSPITAL ENFERMERA ISABEL ZENDAL

TVE premia a una enemiga de Díaz Ayuso: Silvia Intxaurrondo suple a ‘Isobaras’ López en ‘La Hora de La 1’

La periodista de Baracaldo llega a un programa de la pública abonado a la polémica en su primera temporada: duros interrogatorios a líderes de PP y VOX y meteduras de pata con respecto a la Casa Real

TVE premia a una enemiga de Díaz Ayuso: Silvia Intxaurrondo suple a 'Isobaras' López en 'La Hora de La 1'
Silvia Intxaurrondo e Isabel Díaz Ayuso.

¿Eres beligerante en una entrevista a Isabel Díaz Ayuso?

Pues la acción tiene premio, en este caso en modo de programa en TVE.

Silvia Intxaurrondo, presentadora del Telenoticias de fin de semana en Telemadrid empezará en el mes de septiembre de 2021 su nueva andadura profesional en la televisión pagada con el dinero de todos los contribuyentes.

La periodista de Baracaldo (Vizcaya) planteó una entrevista a modo de interrogatorio policial a la presidenta de la Comunidad de Madrid a cuentas del nuevo Hospital Enfermera Isabel Zendal.

La dureza con la que se empleó la comunicadora no pasó desapercibida para los espectadores, pero tampoco para los prebostes de TVE que han optado por ficharla para un programa, ‘La Hora de La 1’, tal y como señalan los compañeros de Plataforma TVE Libre.

EL PASAJE MÁS TENSO DE LA ENTREVISTA

El 25 de octubre de 2020 la presidenta de la Comunidad de Madrid era entrevistada por Silvia Intxaurrondo y el cara a cara fue cobrando mayores cotas de incomodidad a medida que se iban formulando las cuestiones.

Ayuso tuvo que poner en su sitio a una periodista que llegó a actuar más como la responsable de un sindicato o la jefa de personal de cualquier hospital madrileño:

Silvia Intxaurrondo: «¿A cuántos sanitarios ha contratado para el hospital de Valdebebas?»

Díaz Ayuso: «Pues estamos ahora mismo en esa contratación. Lo que se está viendo sobre todo es el refuerzo que venga de otros hospitales. Y con ello hacer ese operativo para que el hospital tenga a todo el personal dispuesto

Silvia Intxaurrondo: «Disculpe. Entiendo entonces que van a tomar personal sanitario de otros hospitales»

Díaz Ayuso: «Al hospital de Valdebebas no le va a faltar personal sanitario y ningún tipo de personal»

Silvia Intxaurrondo: «¿Y no se arriesga a que otros hospitales de la Comunidad…?»

Díaz Ayuso: «No va a faltar nada. Es una buena noticia»

Silvia Intxaurrondo: «¿No van a quedar desasistidos?»

Díaz Ayuso: «Es un nuevo hospital y eso es una buena noticia y lo que va a haber es una reorganización de los sistemas sanitarios para que no falte de nada.  Es una buena noticia que Madrid vaya a tener un nuevo hospital con 1000 camas y casi tantas UCIS como una provincia entera de España.»

Silvia Intxaurrondo: «Es que a mí no me salen las cuentas. Si coge personal sanitario de otros hospitales y los lleva a Valdebebas…»

Díaz Ayuso: «Sí pero porque se van a reorganizar…a ver yo no soy la responsable de los RRHH de la Consejería de Sanidad. La presidenta no tiene por qué entrar al detalle de cómo se van a organizar los turnos, eso a mí no me compete. Creíamos que íbamos a necesitar un nuevo hospital y la proeza que en tres meses lo vamos a tener y va a sorprender al mundo, eso es lo que a mí me ha de ocupar. Pero como comprenderá yo no he de bajar a la letra pequeña. Son preguntas que normalmente no se les hace a un presidente autonómico. Mi responsabilidad es que haya un hospital público.»

Silvia Intxaurrondo: «Va a usted inaugurar un hospital. Parece lógico preguntar por ello»

UN PROGRAMA ABONADO A LA POLÉMICA

Ese espacio en el primer canal de la televisión pública no arrancó nada bien durante su primera temporada.

Y es que Isobaras’ Mónica López ‘destacó’ más por las polémicas creadas que por su labor informativa.

La presentadora, muy suave con socialistas y podemitas, tenía en cambio el colmillo retorcido cuando se trataba de entrevistar a políticos del PP y de VOX.

O por no hablar del ‘real’ incendio que montó a cuenta de las informaciones sobre la Princesa Leonor donde, ‘por casualidad’, se coló un rótulo en el que se referían a su viaje de estudios en Irlanda de esta guisa:

Leonor, como su abuelo, se va de España.

Tres cuartas partes de lo mismo le sucedió a cuenta de la vacunación de las Infantas en Emiratos Árabes. Las destinatarias de las dosis fueron Cristina y Elena, pero en TVE prefirieron poner las fotos de Leonor y Sofía.

 

La tensa entrevista de Silvia Intxaurrondo a Isabel Díaz Ayuso a cuenta de la inauguración del Hospital Isabel Zendal

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído