LA SEGUNDA DOSIS

Cake Minuesa: «Hemos conseguido sentar en el banquillo a Bea Talegón y va a pagar»

Es un tipo especial Cake Minuesa. Ejemplar de una especie periodística en extinción: la de la que va los sitios, mira, pregunta, comprueba y cuenta.

El valenciano Juan Ramón Martínez Minuesa, conocido como Cake Minuesa, nació Gandía el 11 de marzo de 197.

Es abogado y periodista.

Ha trabajado como locutor y reportero en diversos medios de comunicación desde 1996.

Es un tipo polémico y en redes se le conoce, ocasionalmente, como el «follonero de la derecha».

El 21 de diciembre de 2018 fue agredido durante una manifestación en Vía Layetana, en protesta por el Consejo de Ministros celebrado en Barcelona en el marco del proceso soberanista de Cataluña, causándole una fractura en el tabique nasal.

El 19 de octubre de 2019 fue detenido por la Guardia Civil al intentar acceder a la basílica del Valle de Los Caídos tras romper las cadenas que la mantenían cerrada con una cizalla.​

Juan Carlos Monedero, que le odia, le dio un cabezazo en un acto al que acudió Carles Puigdemont, los escoltas de Otegui «lo intentaron agredir por preguntar lo que nadie se atreve a preguntar», la Policía Foral lo insultó, fue amenazado de muerte en un acto en Tolosa y varias veces ha sido amenazado de muerte.

En su perfil de Linkedin Cake afirma que le apasiona COMUNICAR (lo pone con mayúsculas, igual que lo de AMENAZAS DE MUERTE) y la denuncia social. Después añade un texto que dice así:

«La realidad y la actualidad desde la calle y con entreteniendo. Obsesionado con lo original y la creatividad infinita, todo está por inventar. Sé que el futuro está en 500 millones de ciudadanos que hablan español» (sic).

Sea como sea, lo cierto es que Cake siempre tiene la mala suerte -o el don mediático en tiempos de Twitter- de convertirse en trending topic por las amenazas, insultos o agresiones que le propinan.

Y ahora lo es una vez más.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído