La extrema izquierda vuelve a utilizar una agresión para hacer política.
Tanto Podemos como los medios afines a la izquierda radical están intentando vincular la terrible agresión homófoba ocurrida en el barrio de Malasaña con VOX.
Así se intentó (sin éxito) desde primera hora en la entrevista en TVE al portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid y secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, al preguntarle si obviamente condenaba el ataque homófobo.
Ahora, el relevo lo ha tomado Jorge Javier Vázquez quien no dudó en culpar de los hechos a los “mensajes de odio” (utilizando la fórmula de Podemos para referirse al partido de Santiago Abascal) e incluso buscó impulsar una especie de campaña del miedo.
“No estamos en el peor momento, vamos a ir a más porque hemos sido demasiado tolerantes con los discursos de odio. La semilla está sembrada, ahora está creciendo. Esto no va a parar lamentablemente, vamos a tener que hablar de más agresiones y peor porque lo que buscan es notoriedad”, afirmaba en ‘Sálvame’.
En este sentido, insistía en que “los discursos de odio son la antesala” de las acciones de odio, por lo que volvió a buscar generar una sensación de pánico al afirmar que: “Yo, a mis 51 años jamás, jamás pensé que iba a vivir intranquilo por ser gay”.
Las palabras del presentador fueron rápidamente aprovechadas por Podemos para hacer énfasis en su campaña de censura contra VOX.
Una misión que han acelerado desde que su antiguo líder, Pablo Iglesias, reconociera en varias oportunidades que el partido de Abascal puede llegar a la Moncloa de la mano del PP, lo que supondría el fin del chollo para el partido de extrema izquierda.
Por ejemplo, Pablo Echenique aprovechó las palabras del presentador para invitar a dejar de dar cobertura mediática al partido de Santiago Abascal.
A través de su cuenta oficial de Twitter afirmó: “Esto de Jorge Javier Vázquez es muy importante. Porque refleja una peligrosísima involución democrática. Porque lo dice en una cadena que –como todas– invita habitualmente a portavoces de la extrema derecha. El blanqueamiento del odio no sólo es político. Es también mediático”.
Esto de Jorge Javier Vázquez es muy importante.
Porque refleja una peligrosísima involución democrática.
Porque lo dice en una cadena que –como todas– invita habitualmente a portavoces de la extrema derecha.
El blanqueamiento del odio no sólo es político. Es también mediático pic.twitter.com/s044B9St7q
— Pablo Echenique (@PabloEchenique) September 7, 2021
Por su parte, la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, ha acusado a VOX de ser «los talibanes españoles» por, a su juicio, alentar agresiones homófobas. «Creemos que si no fuera por el aumento de los discursos de los talibanes españoles y la complicidad de Ayuso este nivel de violencia no lo estaríamos viviendo en nuestras calles», agregó en la rueda de prensa posterior a primera Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid del nuevo curso político.
Juanfran Escudero, exconcejal de Ciudadanos, ha mostrado su rechazo contra la estrategia de Jorge Javier Vázquez (y de Podemos) para intentar politizar los delitos para rascar votos para la izquierda y extrema izquierda.
“Si Jorge Javier tiene pruebas de discursos de odio de cualquier partido político en España está tardando en denunciarlo a la policía. De lo contrario que se calle y que no tire la mierda y esconda la mano. Populista”.
Si Jorge Javier tiene pruebas de discursos de odio de cualquier partido político en España está tardando en denunciarlo a la policía.
De lo contrario que se calle y que no tire la mierda y esconda la mano.
Populista.
— Juanfran Escudero (@JuanfraEscudero) September 7, 2021