ELIGIÓ EL PROGRAMA DE RISTO UNA VEZ EXPULSADO DEL GOBIERNO

El día en que Ábalos intentó dar una imagen de guasón en televisión y reírse de sus escándalos

"En ese avión no cabían 40 maletas de oro, dólares y cocaína"

El día en que Ábalos intentó dar una imagen de guasón en televisión y reírse de sus escándalos

No nos hizo gracia en su día, exministro Ábalos.

Fue el pasado 10 de septiembre de 2021, casi dos meses después de haber sido expulsado del Gobierno, cuando el malogrado socialista eligió el programa de Risto Mejide en las tardes de Mediaset, ‘Todo es mentira’, para intentar revertir su imagen -ligada a varios escándalos y cierta soberbia- y dárselas de guasón y cachondo en la tele.

Quizás por eso ahora se entiende más la información aparecida este 3 de noviembre de 2021 en The Objective de la mano de la periodista Ketty Garat, que asegura que las razones del cese de Ábalos se deben directamente a una vida oculta llena de escándalos sórdidos: «Fiestas sórdidas y un delicado vídeo en un Parador»; las escandalosas razones del cese de Ábalos. 

Aquel día, en lo de Risto, aún era solo rumores entre bastidores las andanzas festivo-eróticas de Ábalos, pero sí eran realidad más que latente sus pufos políticos, como el Delcygate o el rescate a Plus Ultra…

«¿Qué pasó en ese aeropuerto?»

La primera puerta giratoria para el ex de Transportes y Movilidad es la del espacio vespertino de Risto Mejide, Todo es mentira, a caballo entre los sectario, lo serio, lo narcisista y lo tendencioso, casi siempre sesgado.

De modo que en esta ocasión Risto quiso preguntar por el principal de los pufos que deja tras de sí ábalos, el Delcygate, pero el exministro rápido se dejó contagiar del tono burlesco del programa y entró al juego así:

Risto: ¿Qué pasó en ese aeropuerto?

 

Ábalos: No, nada, mi contenido solo fue decirle “usted no puede entrar a España’, así que no fue una gran reunión.

 

Risto: Pero ahí hubo maletas.

 

Ábalos: No, eso es mentira. Si es que no hace falta pensar mucho. Es un avión pequeño, no caben 40 maletas de oro, dólares y cocaína… Y dijeron que esas 40 maletas se metieron en un turismo…

El escándalo Plus Ultra: «Yo no sabía nada»

El propio Ábalos, en un discurso atropellado e inconexo, terminó en otro de los pufos que han terminado con su culo fuera del despacho del ministerio, el del rescate a Plus Ultra.

Ábalos: Mi mayor error en esto fue ignorar el lobby que hay en favor de la oposición venezolana en este país. Lo último es lo de Plus Ultra, ¡que es forzadito meterme en este tema! Yo no me enteré de nada… No sé si entendemos la dimensión de un ministerio de Transportes.

 

Risto: Perdona que te interrumpa, el hecho de que no te enteres no significa que no tengas responsabilidad.

 

Ábalos: No, ninguna, es quien toma la decisión.

 

Risto: ¿A ti te pareció bien que se dieran 53 millones de euros a una compañía aérea?

 

Ábalos: Es que no conozco los informes. Yo no tenía constancia ni de esa compañía.

Cómo le echó Sánchez

Por último, dentro de su amplia explicación, a Ábalos le preguntaron entre risotadas cómo fue la conversación de destitución con Sánchez:

Ábalos: Fue una conversación breve.

 

Risto: ¿Qué argumento te dio?

 

Ábalos: No, ninguno. Ni conmigo ni con nadie. Te comenta cuál es la situación y la decisión.

 

Risto: ¿Te llevaste sorpresa en ese momento?

 

Ábalos: Sí, y no. Yo no estaba en ninguna quiniela y tenía un rol político y orgánico en el partido. Pero también es verdad que yo, situación por la que todavía atravieso, tenía una situación casi vital de dejarlo. Yo me sentía con mucha apetencia por la liberación. Quizás entendí que me venía bien.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído