EN EL VERANO DE 2018 SU NOMBRE ESTABA EN LAS QUINIELAS PARA SER DIRECTOR DE INFORMATIVOS DE RTVE

La izquierda enchufa muy bien a los suyos: TVE ficha a Javier Ruiz para presentar un debate

El periodista, vinculado a Mediaset en los últimos años, fue viendo reducidas sus apariciones en los diferentes espacios

La izquierda enchufa muy bien a los suyos: TVE ficha a Javier Ruiz para presentar un debate
Javier Ruiz.

La izquierda enchufa muy bien a los suyos.

Javier Ruiz, al que se le acababan sus diversas colaboraciones en Mediaset, acaba de ser rescatado por RTVE para presentar en esta nueva temporada 2021-2022 un programa de debate.

Durante la gala de presentación de las novedades que la cadena pública ofrecerá a su audiencia, se supo que el expresentador del desaparecido espacio de ‘Las Mañanas de Cuatro‘ y habitual colaborador de otros formatos como ‘El Programa de Ana Rosa’ (Telecinco) o ‘Cuatro al día’ era reclutado por el equipo de José Manuel Pérez Tornero.

El nuevo espacio de Ruiz, que irá en La 1, estará enfocado principalmente a la actualidas.

Según el propio presentador:

Vamos a hacer un debate que apela a la inteligencia, a la cabeza, no al estómago y a la bilis. Y vamos a hacer un debate que trate a a la audiencia como inteligente. Para hacer rigor, seriedad y honestidad periodística.

UN NOMBRAMIENTO FRUSTRADO

Javier Ruiz ya estuvo vinculado hace tres años a RTVE cuando su nombre sonó con fuerza para ser director de Informativos.

La propuesta corrió por parte de Unidas Podemos y venía avalado de quien también se presumía como consejera de RTVE, la periodista Cristina Fallarás, habitual contertulia con Javier Ruiz en los platós de Mediaset.

Sin embargo, la falta de acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos a la hora de repartirse los puestos en la Corporación de RTVE, dio al traste no solo con la elección de un presidente, sino con las aspiraciones de periodistas como el propio Ruiz.

De hecho, cuando entró a hacerse cargo como administradora única provisional hasta inicios de 2021 la ‘soviética’ Rosa María Mateo, Ruiz no fue siquiera considerado para ponerse al frente de algún programa.

TWITTER, UN POLVORÍN

La reacción en redes sociales a su nombramiento ha dejado un descontento generalizado ante este fichaje. Consideran que su cercanía al Gobierno socialcomunista es el mérito principal que avala su incorporación a RTVE:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído