ARGUMENTAN QUE CON LA LLEGADA DEL PERIODISTA DE MEDIASET LA PÚBLICA YA ES OTRA COSA

Los podemitas, que desintonizaron TVE tras el adiós de Cintora, celebran su nuevo ‘asalto’ con Javier Ruiz

Se chotean de los "fachitas" y celebran su incorporación como una victoria

Los podemitas, que desintonizaron TVE tras el adiós de Cintora, celebran su nuevo 'asalto' con Javier Ruiz
Jesús Cintora y Javier Ruiz.

Juraron que no volverían a poner TVE tras el despido de Jesús Cintora, su faro y guía televisivo.

Pero quizás se lo vuelvan a pensar mejor. La extrema izquierda en general y los podemitas en particular han recibido con alborozo el fichaje de Javier Ruiz por Televisión Española, a la que consideran su cortijo particular.

Fueron los mismos que criticaron el final de ‘Las cosas claras‘, el polémico espacio que presentaba Cintora en las mañanas de La 1, que puso fin a sus emisiones el pasado mes de julio. Ahora, con Ruiz, tienen la esperanza de volver a ganar terreno aunque ni olvidan ni perdonan la defenestración del periodista soriano:

La izquierda enchufa muy bien a los suyos: TVE ficha a Javier Ruiz para presentar un debate

La izquierda enchufa muy bien a los suyos.

Javier Ruiz, al que se le acababan sus diversas colaboraciones en Mediaset, acaba de ser rescatado por RTVE para presentar en esta nueva temporada 2021-2022 un programa de debate.

Durante la gala de presentación de las novedades que la cadena pública ofrecerá a su audiencia, se supo que el expresentador del desaparecido espacio de ‘Las Mañanas de Cuatro‘ y habitual colaborador de otros formatos como ‘El Programa de Ana Rosa’ (Telecinco) o ‘Cuatro al día’ era reclutado por el equipo de José Manuel Pérez Tornero.

El nuevo espacio de Ruiz, que irá en La 1, estará enfocado principalmente a la actualidad.

Según el propio presentador:

Vamos a hacer un debate que apela a la inteligencia, a la cabeza, no al estómago y a la bilis. Y vamos a hacer un debate que trate a a la audiencia como inteligente. Para hacer rigor, seriedad y honestidad periodística.

Javier Ruiz ya estuvo vinculado hace tres años a RTVE cuando su nombre sonó con fuerza para ser director de Informativos.

La propuesta corrió por parte de Unidas Podemos y venía avalado de quien también se presumía como consejera de RTVE, la periodista Cristina Fallarás, habitual contertulia con Javier Ruiz en los platós de Mediaset.

Sin embargo, la falta de acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos a la hora de repartirse los puestos en la Corporación de RTVE, dio al traste no solo con la elección de un presidente, sino con las aspiraciones de periodistas como el propio Ruiz.

De hecho, cuando entró a hacerse cargo como administradora única provisional hasta inicios de 2021 la ‘soviética’ Rosa María MateoRuiz no fue siquiera considerado para ponerse al frente de algún programa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído