"Así no se soluciona el problema reputacional de credibilidad"

La Plataforma TVE Libre endurece las críticas mansurronas de José Manuel Pérez Tornero a Rosa María Mateo

"Inestabilidad es una forma buenista de describir el sesgo, la manipulación, la purga y la incompetencia que durante 3 años han practicado Mateo y sus equipos"

La Plataforma TVE Libre endurece las críticas mansurronas de José Manuel Pérez Tornero a Rosa María Mateo
José Manuel Pérez Tornero y Rosa María Mateo.

Quiere ir de buenista por la vida.

Sin embargo, el nuevo presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, va a tener que meterle más temperatura a sus críticas a la etapa anterior, la de Rosa María Mateo, o acabará devorado por quienes pretenden seguir haciendo de la cadena pública su cortijo particular.

El responsable de la radio y la televisión de todos los españoles aseguraba el 15 de septiembre de 2021, en una entrevista a ‘Papel’ (El Mundo) que lo que se había vivido en RTVE en los tres últimos años había sido un ambiente de precariedad y de inestabilidad:

TVE llevaba en una precariedad de gobierno, pendiente de un concurso, de tres años, que con la pandemia, la falta de consenso y la inestabilidad de la dirección no favorecía. Cuando pasas tres años de inestabilidad y con mucha polémica interna y externa, TVE sufre un daño reputacional.

Igualmente, reclamaba tener las manos libres para poder trabajar y no estar sometido a las presiones políticas que siempre arrastra la gestión al frente de RTVE:

Yo he propuesto a sindicatos y trabajadores un gran pacto para que las discusiones internas no perjudiquen a la reputación externa. Y lo mismo con los grupos políticos, he pedido confianza y paciencia porque tengo la sensación de que no se vigila el entorno audiovisual como se vigila RTVE, hay una focalización que encorseta nuestro trabajo. A partir de ahí, en año y medio o dos años iremos progresando.

Sin embargo, trabajadores de TVE como son los que están unidos en torno a la Plataforma TVE Libre consideran que Pérez Tornero es muy manso con lo sucedido en la etapa anterior.

Critican que solo hable de inestabilidad cuando lo que en la casa ha habido durante el mandato de Rosa María Mateo ha sido la persecución por sistema al discrepante:

Y hasta todo un veterano de la casa como Miguel Ángel Idígoras recuerda, precisamente, que él fue apartado de sus funciones como corresponsal en Londres en la etapa de Rosa María Mateo:

'El Extintor': RTVE apuesta por la favorita de Gabilondo

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído