EL ENTONCES PRESENTADOR DE 'SALVADOS' SALTABA CONTRA CUALQUIER SUBIDA ELÉCTRICA IMPULSADA POR EL PARTIDO POPULAR

Twitter cruje a Évole por alarmar a la sociedad cuando la luz estaba a 45 euros el megavatio hora y callarse cuando roza los 200

"Con 188 euros el megavatio no sabemos nada de Elisa. Las debe estar pagando encantada gracias su resiliencia y compromiso antifascista"

Twitter cruje a Évole por alarmar a la sociedad cuando la luz estaba a 45 euros el megavatio hora y callarse cuando roza los 200
Jordi Évole, sentado a la izquierda de Elisa, junto al exministro de Industria, el socialista Miguel Sebastián y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Un reportaje lacrimógeno.

Jordi Évole era un amante incondicional de ese tipo de piezas para su ‘Salvados’ (laSexta).

Sobre todo si se debía a medidas que había aprobado el Partido Popular de Mariano Rajoy al frente del Gobierno.

El problema de esa clase de trabajos periodísticos es que pueden volverse en contra del autor si luego no tienen continuidad en el tiempo, especialmente cuando la ‘fechoría’ contra el bolsillo de los ciudadanos lo comete una administración de diferente signo político.

Ahora que la luz está disparada, con el megavatio hora rozando los 200 euros, a Évole le recuerdan su ‘publirreportaje’ contra el PP yendo a casa de Elisa.

Elisa era una ciudadana que en diciembre de 2015 tenía dificultades supremas para hacer frente al recibo eléctrico cuando entonces la generación del megavatio hora estaba en 45 euros, cuatro veces menos que este 16 de septiembre de 2021, donde sale a más de 188 euros.

La entrevistada, que estuvo arropada por el ex ministro de Industria Miguel Sebastián y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, insistió en ese reportaje del 13 de diciembre de 2015 que, si en cuatro días no pagaba alguno de los recibos pendientes, le cortarían la luz.

Todo muy dramático y tenebroso que, quizá, en ese momento, también fuera una cantidad alarmante, pero qué duda cabe que si esa situación daba para una pieza, ahora las razones se han multiplicado por cuatro.

Y así se lo han recordado las redes sociales a Évole:

Fran Simón y García Adanero: "PSOE-Podemos no bajáis la luz porque os estáis forrando"

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído