"La cantidad de metros cúbicos que saldrían de magma equivaldría a llenar 118 hectáreas del parque del Retiro, en Madrid"

Ana Blanco (TVE) se mete en un jardín con una chusca comparación sobre el volcán de La Palma

"En TVE acaban de dar el dato de la superficie de lava en 'Parques del Retiro de Madrid'. ¿Para qué usar el Sistema Internacional de Unidades pudiendo usar el madrileño?"

Ana Blanco (TVE) se mete en un jardín con una chusca comparación sobre el volcán de La Palma
Ana Blanco.

Le ha salido el tiro por la culata.

O, mejor dicho, el ejemplo.

A Ana Blanco y a los ‘eruditos’ de TVE no se les ocurrió mejor idea que usar como referencia la superficie de El Parque de El Retiro, en Madrid, para hablar sobre la cantidad de magma que está saliendo del volcán de La Palma.

Y eso que la presentadora tuvo ocasión de retocar el ejemplo o cambiarlo directamente porque, antes de soltarlo en antena, ya la cuenta oficial de RTVE en Twitter lo había subido:

Pero Blanco decidió que para qué iba a buscar otro ejemplo más comprensible, entre otras cosas porque no toda la audiencia tiene porque conocer cuál es la superficie del emblemático parque madrileño.

Así que copió lo que ya habían hecho sus compañeros en redes sociales y acabó por provocar la explosión de los tuiteros:

Te puede interesar

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído