MONASTERIO 'ARRANCA' AL PP EL COMPROMISO DE REDUCIR EL DESPILFARRO DE LA IZQUIERDA EN EL ENTE AUTONÓMICO

Golpe a la izquierda: Ayuso y VOX sacan adelante una nueva Telemadrid «austera, transparente y despolitizada»

Almudena Negro: "Será una televisión austera, transparente, estable y despolitizada que contribuya a la vertebración territorial y en la que los madrileños se sientan representados"

Los diputados de VOX, liderados por Rocío Monasterio han dado su aprobación al nombramiento definitivo de José Antonio Sánchez como administrador provisional de la ‘nueva Telemadrid’, un primer paso en las negociaciones sobre las cuentas públicas de 2022 entre el Gobierno de Ayuso y el partido derechista y un auténtico golpe a la izquierda, que ‘dominó’ el canal autonómico madrileño durante la anterior etapa de José Pablo López.

El Pleno de la Asamblea de Madrid ha ratificado este jueves 23 de septiembre de 2021 el nombramiento de Sánchez como administrador provisional de Radio Televisión Madrid gracias al voto favorable de los de Rocío Monasterio, que la semana pasada votaron en contra.

«Será una televisión austera, transparente, estable y despolitizada que contribuya a la vertebración territorial y en la que los madrileños se sientan representados», resumía Almudena Negro, diputada del PP. Como la izquierda rabiaba por este acuerdo, añadió que: «no puede ser un atropello democrático lo que se vota en el parlamento por parte de los representantes de los madrileños. Atropello lo que hicieron socialistas y comunistas en TVE nombrando administradora provisional por decreto. Eso sí que es un atropello.»

Reducción del presupuesto para acabar con el despilfarro

Vox ha arrancado al PP un compromiso que se circunscribe estrictamente a Radio Televisión Madrid (que Monasterio siempre ha sido partidaria de cerrar por ser un «pozo sin fondo«): una reducción del 10% en sus 74 millones de euros de presupuesto; más de 7,4 millones de euros de recorte en tres años. 

Algunos medios como esdiario citan la versión desde las filas de VOX, ya que desde la bancada popular no se habrían pronunciado. El lunes, según asegura este mismo medio, el PP ofreció a VOX una rebaja del 5% del presupuesto del ente público. Monasterio se habría negado al considerar la oferta suficiente y exigió que la rebaja llegara al menos al 10%.

De esta forma, JAS se ve ratificado en su cargo e iniciará de manera definitiva su segunda etapa tras la destitución del anterior director general de Radio Televisión Madrid, José Pablo López, y de toda su cúpula directiva el pasado mes de julio de 2021, después de varios tiras y afloja donde el ex dirigente pareció servir mejor los intereses de la izquierda, causando estupor entre la presidenta Ayuso.

Monasterio: «Vamos a velar por la austeridad y por cuidar los recursos de los madrileños»

Rocío Monasterio atendió a los medios de comunicación desde la Asamblea para ofrecer su visión del acuerdo:

Hemos llegado a un acuerdo con el PP para ratificar al administrador de Telemadrid, nuestros requerimientos eran hacer una reducción del presupuesto de un 10% que debe verse en la ley de presupuestos que vamos a negociar. El acuerdo incluye mecanismos para garantizar la transparencia en la subcontratación de productoras para que sea público y accesible para saber quienes están detrás de esos contratos.

Vamos a velar por la austeridad y por cuidar los recursos de los madrileños y porque haya neutralidad ideológica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído