MÍRIAM GIMENO QUISO DARLE ESPECTACULARIDAD A SU REPORTAJE Y CASI LE CUESTA UN SERIO PROBLEMA DE SALUD

La Guardia Civil abronca a una reportera de Telecinco por saltarse el perímetro de seguridad del volcán de La Palma

Ángel Cervero, capitán de la Benemérita: "Es un riesgo grande porque pusisteis vuestra vida en peligro y la nuestra por tener que ir a sacaros después"

La Guardia Civil abronca a una reportera de Telecinco por saltarse el perímetro de seguridad del volcán de La Palma
Ana Rosa asume el rapapolvo que le cayó a su reportera por parte de la Guardia Civil.

No cabe duda que tiene un celo profesional digno de encomio.

Sin embargo, la reportera Míriam Gimeno, de ‘El Programa de Ana Rosa’ (Telecinco), pecó de imprudente al querer hacer una pieza sobre el volcán de La Palma saltándose el perímetro de seguridad establecido por la Guardia Civil.

La periodista se situó a escasos metros de una colada para darle realce a su reportaje.

Pero lo que no esperaba es que la Benemérita tuviera que correr para sacar a toda prisa de allí a la enviada especial de la primera cadena de Mediaset para prevenir males mayores.

Y es que Gimeno se expuso, a tenor de lo que dijo Ángel Cervero, capitán de la Guardia Civil, a un innecesario peligro y, de paso, a los propios agentes que tuvieron que acudir a ‘rescatarla’:

El dispositivo consiste en mantener un perímetro de seguridad en las zonas restringidas para que nadie pueda acceder al interior y así poder garantizar la seguridad de los palmeros, así como su propia seguridad, ya que no se puede acceder como hicisteis vosotros ayer. Es un riesgo grande porque pusisteis vuestra vida en peligro y la nuestra por tener que ir a sacaros después. Os aconsejaría que esas cosas no las hicierais.

La reportera quiso quitar hierro al asunto y aseguró que tampoco permaneció mucho tiempo en la zona prohibida:

Donde fuimos es una zona que sigue acotada por seguridad, pero la Guardia Civil nos dejó acceder a la vivienda de una de las vecinas porque está en una zona que podría realojarse en los próximos días.

Sin embargo, el equipo de Telecinco también quiso acercarse a una zona de cultivo, a apenas 500 metros, y se encontraron con el peligro:

Era un paisaje realmente sobrecogedor. Nos topamos con una lengua de lava, nos acercamos y empezamos a sentir ese calor. Por la falta de oxígeno se notaba que la lava emanaba un gas muchísimo mas fuerte, al salir, notamos ese dolor de garganta, de cabeza y embotamiento de los ojos. Afortunadamente la Guardia Civil nos rescató muy rápidamente sin necesidad de ninguna intervención.

Ana Rosa Quintana sí quiso disculparse por la imprudencia cometida por Míriam Gimeno y asumió con total naturalidad el rapapolvo del máximo responsable de la Benemérita en ese dispositivo:

Aceptamos la regañina. Es verdad que nosotros también le dijimos que fuera. Es cierto que Míriam no es ninguna kamikaze, pero es cierto que es peligroso y que tenemos que tener cuidado.

En redes sociales se le colocó el pulgar hacia abajo a la reportera por haber cometido una insensatez que podría haber tenido consecuencia graves tanto para ella como para quienes fueron en su búsqueda:

Así se protege esta reportera de TVE para evitar la toxicidad de la lava al llegar al mar

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído