Desde la izquierda política ha comenzado una carrera bochornosa para legalizar la marihuana.
Errejón y Más País se han colocado a la cabeza momentáneamente, pero los podemitas y los rufianes de ERC preparan sus apuestas.
Así que en el programa de Risto Mejide en las tardes de Cuatro, Todo es mentira, aprovechan cualquier circunstancia para hacer el bobo, y qué mejor que el tema de la marihuana. Eso sí, además de los dos bufones habituales, Miguel Lago y Antonio Castelo, el publicista contaba con dos analistas que fueron mujeres importantes en política: Celia Villalobos y Susana Díaz:
Castelo: Procedamos, Celia, Susana, a hablar de marihuana. Nunca pensé que diría esto en la tele.
Risto: A ver, la que lo haya probado que empiece.
Villalobos: ¡Pues para mí que cualquiera de las dos!
Castelo: A ver, sois andaluzas, ¡en Andalucía es ley!
Con todo esto, entre risotadas, solo faltó que sonara Bob Marley.
Errejón pide hasta 12 plantas por casa
Presentaron estos expodemitas este martes 28 de septiembre de 2021 una iniciativa en el Congreso para aprobar que los españoles puedan tener en casa hasta 12 plantas de marihuana -una auténtica plantación- y, para más inri, hasta un kilo de material para elaborar porros. Directamente. Sin rodeos. Quieren legalizar esta droga dura, y en la izquierda suena bien, porque ERC y los podemitas están también elaborando sus textos y propuestas.
No sería de extrañar que de aquí en algo de tiempo, hasta el mismísimo Pedro Sánchez pudiera tener en La Moncloa su pequeña plantación de maría. Así, por lo menos, se entenderían muchas cosas.