El diputado del partido de Santiago Abascal insiste en que se trata de una medida del PSOE-Podemos para comprar los votos de los jóvenes

De los Monteros detona en TVE el bono de Sánchez: “¿Los toros no son cultura? Pues enmendamos a Hemingway y Picasso”

El portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados da un palo al Gobierno del PSOE-Podemos por excluir a los toros del bono cultural

De los Monteros detona en TVE el bono de Sánchez: “¿Los toros no son cultura? Pues enmendamos a Hemingway y Picasso”
Iván Espinosa de los Monteros PD

Iván Espinosa de los Monteros detonó, en solo segundos, el bono cultural que lanza Pedro Sánchez con el objetivo de rascar votos en la población más joven.

En su participación en programa ‘La Hora de TVE’, el portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados utilizó la ironía para mostrar su rechazo a que el bono de 400 euros para los jóvenes que cumplan 18 años excluya la opción de los toros.

El presentador intentó que Espinosa de los Monteros tuviera que ‘mojarse’ ante la medida lanzada por el Gobierno PSOE-Podemos. No obstante, la respuesta del diputado de VOX le dejó de piedra: “Para gastar en cultura quiere decir que podrán ir a los toros, por ejemplo, pues me parece buena idea”.

Sin embargo, al recordarle que los toros habían sido excluidos aprovechó para lanzar su mordaz comentario: “Ah, ¿los toros no son cultura? Es decir, enmendamos la plana a Picasso, Miró y Hemingway, grandes artistas que pensaron que los toros podían ser fuente de inspiración”.

En este sentido, consideró que se trata de una medida tomada por ser “puramente ideológica” con la única “intención de adquisición del voto de lo jóvenes” en las próximas citas electorales.

Espinosa de los Monteros ha afirmado que el Gobierno es consciente de que los jóvenes están cada vez más alejados de los postulados de la izquierda y por eso pretende “comprar entre comillas” su voto.

El Ministerio de Cultura ha confirmado hoy que los toros “no estarán incluidos” en el catálogo del bono cultural para jóvenes anunciado ayer por el Gobierno.

Ceder a Podemos

El mismo PSOE que alberga o ha albergado a históricos militantes tan taurinos como Enrique Múgica, José Bono, Fernández Vara, Carmen Calvo, José Luis Ábalos o Eneko Andueza, ahora se pliega a los tejemanejes del sanchismo.

Con Pedro Sánchez a la cabeza y su servil lacayo en estas lides Miquel Iceta desde Cultura, los socialistas se han plegado a las exigencias de Unidas Podemos para sacar a los toros del bono cultural para jóvenes con un montante de 400 euros.

El Gobierno de coalición prepara un bono de esa cantidad para los jóvenes que cumplan 18 años en 2022. A pesar que desde Cultura se aseguraba que la tauromaquia formaría parte de esa medida, a última hora de este 6 de octubre de 2021 el ministro Iceta desveló en ‘Hora 25’ que los toros no formarán parte de esa lista de actividades culturales dónde los jóvenes podrán invertir la ayuda.

Sí formarán parte de ella los videojuegos, junto a los libros, cine, conciertos, teatro y danza. La ayuda tiene como requisito que se gaste en distintas disciplinas y el objetivo del Ejecutivo es echar una mano a la industria.

Si se aprueban los Presupuestos, el Gobierno destinará 400 euros por joven para que disponga de ese presupuesto para gastar en libros y actividades culturales.

Cultura son también los toros, pero una parte de la izquierda española sigue identificando tauromaquia con franquismo, caspa, derecha… mientras que por otro lado el animalismo y el relativismo ganan terreno en el siglo XXI con la suficiente fuerza como para presionar a sabiendas que coartando la posibilidad de acceso a los más jóvenes a la tauromaquia, este espectáculo acabará muriendo tarde o temprano ante la falta de nuevos aficionados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído