La periodista destaca que son unas cuentas diseñadas para el beneficio y ganancia del propio Gobierno PSOE-Podemos

Ana Rosa Quintana retrata los PGE de Sánchez: “Son unos presupuestos ninja, para camuflar una deuda del 120%”

La presentadora de ‘El Programa de Ana Rosa’ ironizó sobre las “preciosas” cuentas del Gobierno que “correrán a cargo de las clases medias”

Ana Rosa Quintana retrata los PGE de Sánchez: “Son unos presupuestos ninja, para camuflar una deuda del 120%”
Ana Rosa Quintana PD

Ana Rosa Quintana mostró el verdadero rostro de los Presupuestos Generales del Estado que ha presentado el Gobierno de Pedro Sánchez.

La presentadora de ‘El Programa de Ana Rosa’ analizó unas cuentas que, decoradas con el gasto social más alto de la historia y la polémica Ley de Vivienda, esconden detrás una preocupante realidad económica.

Por esto, la periodista ha comenzado su programa de este 8 de octubre destacando que se tratan de “unos presupuestos ninja”.

Tras escuchar las declaraciones de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que ha bautizado a la nueva ley de vivienda como una «ley preciosa» en la que el Gobierno ha volcado la mayoría de sus esfuerzos, Ana Rosa le mandó un ‘zasca’: «Las ‘preciosas’ cuentas del gobierno han sido presentadas como las del mayor gasto de la historia…». 

«Un gasto que correrá a cargo de las clases medias con un aumento del 8,1% en ingresos, gracias al IRPF, IVA y el impuesto de sociedades. Más de 18.000 millones que aun no tenemos, a los que hay que sumar los mas de 27.000 millones que Europa aun no ha mandado», ha criticado la reina de las mañanas de Telecinco. Además, Quintana ha denunciado que el Gobierno siga manteniendo sus previsiones de crecimiento pese a la rectificación del INE. 

«Estamos ante unos presupuestos ninja, Moncloa lanza una bomba de humo para camuflar una deuda del 120%, lluvia de millones para los tres grandes grupos de voto: ya lo dijo la ministra, ganan los funcionarios, pensionistas y los jóvenes. Gana el gobierno de cara a las elecciones de 2023, con unos jóvenes a los que han tenido olvidados durante la pandemia. Unos 400 euros que podrían gestionar unos padres agobiados por las deudas y mientras se castiga al tejido empresarial», precisó Quintana.

Además, ha añadido que «mientras se castiga el tejido empresarial, el ejecutivo de Sánchez visita Netflix. La industria audiovisual española está en quiebra y parte de los 1.600 millones del plano audiovisual irán destinados a plataformas extranjeras».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído