EL EXASESOR DE SÁNCHEZ REAPARECE EN TV DESPUÉS DE SU FIASCO CON ÉVOLE

Iván Redondo le chiva a Griso que el nuevo PSOE comete un error garrafal

Iván Redondo le chiva a Griso que el nuevo PSOE comete un error garrafal

Iván Redondo fue durante algunos años el hombre en la sombra de Pedro Sánchez, el que manejaba todos los hilos marketinianos de la parte socialista del Gobierno de coalición tétrico que nos ha tocado vivir.

Durante ese tiempo -junio 2018 a julio 2021- Redondo se fue forjando una leyenda en torno a su nombre. Nunca aparecía en medios de comunicación pero sus manos se veían reflejadas en multitud de ocurrencias del Gobierno… Un día dejó a Sánchez con la puerta en las narices y se fue. Siguió agrandando su historia.

Pero otro día, rompió todo lo cosechado hasta la fecha, en su entrevista con Évole: 

Évole no le compraba el discurso: «¿Cuándo supo que se iba?«. Redondo insistía: «Lo comuniqué yo. El presidente quería que me quedara, y me ofreció buscar el encaje». El periodista catalán fue directo, visibilizando que no se creía nada de lo que le decía: «¿Le ofrecieron un ministerio?». Su entrevistado encantado: «Sí, pero me cuesta dar ese salto en el que te conviertes en político. Pero me lo planteó el presidente, los que tienen perro lo pueden entender, murió mi perrillo Currillo con casi 14 años y fue justo en esas fechas cuando el presidente me lo ofreció. Yo no he llorado tanto en mi vida. Era un momento muy importante para mi».

Este 13 de octubre de 2021 parecía recuperado de aquel error garrafal, destripado en Lo de Évole, concediendo una segunda entrevista a Atresmedia, pero esta vez a Susanna Griso, que presumía bastante más amable (trabajó en Espejo Público con anterioridad a su incorporación al gabinete de Sánchez).

Y allí volvió el Redondo con menos chorradas impostadas -aunque sigue un poco flipado- y más cosas por contar. Por ejemplo, la revelación de, a su juicio, el tremendo error en el que está incurriendo el Partido Socialista desde su marcha:

Yo sé lo que es tener el diez en la espalda y el brazalete y conseguir resultados, pero yo no he inaugurado la etapa actual a partir del 10 de julio,, la etapa post Iván Redondo como la han llamado, yo creo que es un error…

 

Sinceramente, creo que se están volcando demasiado técnicamente en el aparato, porque el secreto del éxito como método consiste en un partido que puede ganar las elecciones y el elector medio.

 

Se refiere Redondo al claro golpe de timón de Sánchez dado en la última remodelación del Gobierno, enfocado directamente a construir un partido fuerte -fuerte para él- de cara a que no aparezcan motines ni desavenencias raras antes de las próximas elecciones generales.

Con Ábalos, Lastra y Carmen Calvo

Asimismo, una Griso muy cotilla quiso saber más de las relaciones de Iván Redondo con tres ex pesos pesados de Sánchez: Ábalos, Calvo y Lastra.

Con José Luis Ábalos siempre he tenido una relación magnífica, era el interior derecho del equipo; porque funcionaba muy bien en la izquierda y disputaba muy bien el marco a la derecha.

 

Con Adriana Lastra no he tenido relación, para mí es la desconocida, te lo digo con sinceridad. Ella diría lo mismo.

 

Carmen Calvo me dijo en un momento que teníamos que estar unidos, por darte el titular, yo no soy un progresista pluscuamperfecto pero trato de ser lo más perfecto como profesional, y es lo que le he querido decir a Carmen Calvo cada vez que nos hemos reunido de manera reservada. Nunca hemos sido amigos y siempre he tenido otro tipo de ideas.

De hecho con Carmen Calvo han surgido últimamente algunas desavenencias en medios… ¡Bastante divertidas! 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Lo más leído