Susana Díaz aprovecha para acusar a la ‘popular’ de “insolidaria” por no ceder los recursos de Madrid a Cataluña y Andalucía

La nueva bobada de Risto y sus amigotes de TEM: reírse de la ‘vendetta’ de Sánchez a los madrileños

El programa de Risto Mejide cuestiona las críticas de la presidenta de la Comunidad de Madrid por la reducción del 8% de la inversión

La nueva bobada de Risto y sus amigotes de TEM: reírse de la ‘vendetta’ de Sánchez a los madrileños
Todo es Mentira PD

‘Todo es Mentira’ está aplaudiendo el castigo que Pedro Sánchez impuso a Isabel Díaz Ayuso en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Si bien la presidenta de la Comunidad de Madrid indicó este 14 de octubre en el Pleno de la Asamblea que el socialismo de Pedro Sánchez ha pasado del lema “España nos roba” utilizado por los independentistas catalanes a que el Ejecutivo realmente “robe a Madrid”.

Una frase que ha incordiado a Risto Mejide y su equipo, quienes no han tardado en buscar justificar el sablazo del PSOE-Podemos a la Comunidad de Madrid en los Presupuestos Generales del Estado, donde se ha recortado en un 8 por ciento la inversión para ceder una buena tajada (un 6 por ciento) a Cataluña.

Antonio Castelo y Miguel Lago comenzaron ha aplaudir el ataque presupuestario a Ayuso afirmando que, para castigar a la líder del PP en Madrid, lo que habría que hacer es “que le quiten las terrazas también… la hundes…”. En este sentido, se apegan al discurso que usó José Félix Tezanos en el marco del 4-M, donde definió como “tabernaria” a la ‘popular’

Además, en ‘Todo es Mentira’ buscaron justificar la medida del Gobierno afirmando que en la Comunidad de Madrid no se ejecuta el 25 por ciento del dinero adjudicado, a lo que Susana Díaz aprovechó para incidir que se trata de “un discurso envenenado” por parte de Ayuso, a quien acusó de promover un “discurso insolidario” con las comunidades de Cataluña y Andalucía.

Sin embargo, la propia Ayuso se encargó de desmontar el falso ‘socialismo igualitario’ de Pedro Sánchez en el Pleno de la Asamblea.

Sánchez, desmontado en un minuto

En tan solo un minuto, la presidenta de la Comunidad de Madrid acabó con la portavoz del PSOE en la Cámara Regional, Hana Jalloul, así como con el socialismo de Sánchez.

«Me dicen que el socialismo es igualdad y resulta que igualdad será pretender subirle los impuestos a las clases medias y a las empresas madrileñas», indicó Ayuso, que afeó que el PSOE de Madrid haga «dejación de funciones». Además ha criticado que hayan «dejado de representar a la Comunidad para representar a sus jefes en La Moncloa».

«¿Descapitalizar Madrid es socialismo, es igualdad? Bueno, es socialismo pero no es igualdad», ha espetado. A renglón seguido ha vuelto a preguntar, con respuesta afirmativa al término, si que el Gobierno de España se suba el sueldo un 2% cuando están creando «tanto dolor y tanta miseria» es socialismo.

Además, Ayuso ha incidido en que Madrid aporta a «la caja común de todos los españoles tres veces más que Cataluña y en los fondos va a recibir la mitad».

«Si quiere aquí hablar de Sánchez constantemente como hace para lavarle la cara a su jefe le digo que tengo que estar aquí para defender los intereses de los madrileños, algo que está izquierda ha dejado de hacer en 25 años y por eso están donde están», ha espetado. Para la dirigente, «socialismo es simplemente indultos, gente que delinque, a la que se le perdona todo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído