Muchos cambios en pequeños detalles de la política española en los últimos días, y todos pueden obedecer a un mismo síntoma…
El acuerdo con el Partido Popular para la renovación de Tribunal Constitucional, Defensor del Pueblo, Tribunal de Cuentas y la Agencia de Protección de Datos -aunque aún no el CGPJ- así como el paso adelante de una Ley de Memoria Democrática absolutamente sectaria; y a la vez, la defensa desde el Ejecutivo de los condenados delincuentes podemitas…
Muchos palos de ciego, en apariencia, que sin duda pueden responder a una táctica de Pedro Sánchez por empezar a recuperar voto perdido de debajo de las piedras -esto es, a izquierda, centro y más izquierda-, en vista de que las encuestas (salvo Tezanos) le dan malos augurios.
Fue Ana Rosa Quintana la que desligó su interesante teoría este 15 de octubre de 2021 desde Telecinco, dejando de paso un palo descomunal para el Presidente:
Yo tengo una teoría paralela sobre este cambio de piel del Partido Socialista, pero ya tendremos tiempo de comentarla…
Sánchez no puede salir a la calle, y no lo digo por el 12-O, sino porque se ha convertido en un personaje muy antipático para la sociedad. Y por eso ha hecho unos cambios de personas más dialogantes, ahora un acuerdo; tiene que dar otra imagen porque estaba perdiendo votos por ahí. ¡Esa es mi opinión!
«¡Son unos Presupuestos ninja!»
Apenas unos días atrás la propia Ana Rosa nos había dejado un concepto genuino sobre los nuevos Presupuestos que están montando desde el Gobierno del dislate…
Estamos ante unos presupuestos ninja, Moncloa lanza una bomba de humo para camuflar una deuda del 120%, lluvia de millones para los tres grandes grupos de voto: ya lo dijo la ministra, ganan los funcionarios, pensionistas y los jóvenes. Gana el gobierno de cara a las elecciones de 2023, con unos jóvenes a los que han tenido olvidados durante la pandemia. Unos 400 euros que podrían gestionar unos padres agobiados por las deudas y mientras se castiga al tejido empresarial.