EL ALCALDE MADRILEÑO RECUERDA QUE AL PP LE MONTARON ESCRACHES COMO EL DEL MOVIMIENTO 'RODEA EL CONGRESO'

Martínez-Almeida: «Los pitos a Sánchez el 12-O representan el sentir de la calle en toda España, no solo en Madrid»

"Los madrileños nos hemos cansado de que, cuando pasa algo en España, el presidente del Gobierno señale siempre a Madrid"

Martínez-Almeida: "Los pitos a Sánchez el 12-O representan el sentir de la calle en toda España, no solo en Madrid"
José Luis Martínez-Almeida.

Quiso ir a por lana y acabó trasquilados.

En ‘laSexta Noche‘ del 16 de octubre de 2021 estuvo invitado en el plató al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Desde el inicio de la entrevista, el presentador, José Yélamo, trató de buscarle las cosquillas al político del PP, pero todos los intentos fueron en vanos.

Uno de los temas que iba a salir a colación era lo de los pitos a Pedro Sánchez durante el Desfile del Día de la Hispanidad y si desde el Ayuntamiento capitalino se veía normal esa falta de respeto institucional.

El primer edil del Palacio de Cibeles fue contundente:

Representa el sentir de lo que hay en la calle porque no solo le ha pasado en Madrid, sino en muchos lugares de España que ha visitado.

Recordó que el PP ha tenido también que soportar este tipo de situaciones e incluso más violentas:

Esto no solo pasa cuando gobierna la izquierda. Cuando gobernó el PP tuvimos que soportar ese ‘Rodea el Congreso‘ con gravísimos incidentes.

Almeida, no obstante, destacó que a él no le gusta que en un acto de ese calado con el Día de la Hispanidad se produzcan esas muestras de rechazo, pero también añadió que igualmente le gustaría que se guardara el decoro institucional durante la interpretación del himno de España en la final de la Copa del Rey:

Si me pregunta si creo que el 12 de octubre es el marco adecuado para que esto suceda, sinceramente preferiría que no, como tampoco prefiero que suceda en la final de la Copa del Rey. El 12 de octubre es la fiesta nacional, y tenemos que reivindicar que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa.

PERJUICIO A MADRID DESDE MONCLOA

Martínez-Almeida tampoco ahorró en críticas a la decisión del Gobierno de España de perjudicar claramente a Madrid en los Presupuestos Generales del Estado a la par que se favorece a Cataluña:

Madrid está siendo notoriamente perjudicada por el Gobierno de Pedro Sánchez. Este año y el anterior se ha producido una notable disminución de lo que son las inversiones en Madrid.

El alcalde madrileño matizó que él no se queja de que sea Cataluña la que se lleve más inversión, pero sí que puso el grito en el cielo por la discriminación a la que ha sido sometida Madrid:

En estos momentos, para el año 2022, un catalán se lleva en inversiones un 85% más per capita que un madrileño, y no me quejo de que sea Cataluña, como tampoco me quejo de que sea Valencia o Galicia. ¿Por qué Madrid tiene que tener un trato tan diferente y discriminatorio?

Para Martínez-Almeida, todo se resume en que Pedro Sánchez ha puesto a la región madrileña como culpable de todos los males:

Le digo a Sánchez que en las elecciones del 4 de mayo se puso encima de la mesa, o encima de las urnas, que los madrileños nos hemos cansado de que, cuando pasa algo en España, el presidente del Gobierno señale siempre a Madrid. Durante la pandemia éramos una bomba vírica, después había que imponerle un impuesto a Madrid, y ahora vienen los presupuestos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído