LIDIA HEREDIA Y LAURA BORRÁS, INESPERADA DISPUTA EN LA TELE SEPARATISTA

‘Navajazos’ independentistas entre la presentadora de TV3 y la presidenta del Parlament cara a cara

'Navajazos' independentistas entre la presentadora de TV3 y la presidenta del Parlament cara a cara

Colosal a la par que muy sorprendente. La presidenta del parlament, Laura Borrás, contra las cuerdas en la independentista cadena pública TV3 y saltando como una hiena contra la periodista, Lidia Heredia, por hacer sus preguntas. Qué cosas.

La de Junts per Catalunya, arrogante como siempre, victimista como buena separatista, caprichosa como ejemplar burguesa catalana, se esperaba un masaje de los habituales -desde hace décadas- en la tele indepe por excelencia. Y vaya sorpresa se llevó cuando este 28 de octubre le preguntaron por sus bajos fondos.

La causa sobre un caso de corrupción por el que está siendo investigada lo sacó a la mesa la presentadora, obviamente como se hace en las entrevistas normales, que para eso son.

De modo que se pueden imaginar cómo se puso la sucesora de Roger Torrent, como un bicho, acusando a TV3, ¡a TV3 nada menos! de intoxicar…

La periodista se explicaba, apurada, que solo le preguntaba si los mails son o no ciertos…  Pero Borrás estaba en formato dictatorial, al más puro estilo govern indepe:

Yo sé que a ustedes les gusta mucho. He venido preparada para contrarrestar con información la intoxicación. Colocar estos mails aquí es dar puerta de entrada a la intoxicación del Estado. Le he dicho que los correos están manipulados. Es todo muy grave. Es muy grave que investiguen sin que te puedan investigar. Es muy grave que atribuyan delitos que suman 20 años de prisión cuando no has cometido ninguno.

Ojo, que Borrás está investigada nada más y nada menos que por malversación, prevaricación, falsedad documental y fraude a la administración, de la época en que estuvo al frente de la Institución de les Letras Catalanas (ILC):

Borrás dejó de ser diputada para llegar a la cámara catalana en este 2021, de modo que el caso pasó ipso facto del Tribunal Supremo al TSJC.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído