CHARLAN EN UN CHESTER EN 'TODO ES VERDAD' (CUATRO)

Los amigotes Risto y Ábalos intentan desmontar el escándalo: «¡Qué película! ¡Es repugnante!»

Entrevistador y entrevistado se ríen de la "oscura doble vida" del exministro que aseguró la periodista Ketty Garat

Los amigotes Risto y Ábalos intentan desmontar el escándalo: "¡Qué película! ¡Es repugnante!"

Muy esperada la comparecencia pública del exiministro José Luis Ábalos de este 10 de noviembre de 2021 en televisión, y además tenía toda la pinta de que iba a ser como fue…

El socialista y Risto Mejide, su defensor televisivo como si de un escolta se tratara, como dos amigotes en un sofá diciendo que todo es mentira en la noche de Cuatro.

Con ese ‘todo’ se refieren a las informaciones que durante la primera semana de noviembre de 2021 publicaron Ketty Garat y su portal digital, The Objective, que dejaban al exministro de Transportes en una situación delicadísima por abordarse en ellos algunas cosas escabrosas.

De modo que en esta ocasión, al chester de Risto solo le faltaron unas cervezas y jamón del bueno, porque la entrevista fue absolutamente plácida para Ábalos, que se dedicó a decir que todo lo publicado es falso y a anunciar una querella por la vía penal:

Intentan demostrar seriedad y convicción, pero eso de decir que ‘había restos de todo’… ¡De todo! Pues mire, yo solo reconozco los restos de comida, porque me tocaba comer en los hoteles lo que había o lo que podía pillar. Estábamos en pandemia y además intentaba evitar ser hostigado.

«¿Montaste alguna fiesta con Koldo con mujeres?»

Soy muy clásico, para empezar. Y eso de fiestas ‘con mujeres’, ¿qué insinúan? El lenguaje tiene mucho machismo y desprecio… Yo no he hecho ninguna fiesta, exijo que se diga el Parador y que se reclamen los daños… ¿Cómo se va a hacer daños y no haber reclamación? ¡No me lo creo! Se tiene que demostrar y ese es el sentido de la querella, que además voy a ir por la vía penal, porque atentan al honor, a la imagen y a la intimidad. ¡Qué película! ¡Es repugnante!

LAS 5 NOTICIAS QUE ‘CASTIGAN’ A ÁBALOS

La periodista Garat y su portal digital publicaron en cinco días seguidos la información sensible relativa a la salida de Ábalos del Gobierno. Aquí queda recogido:

«Fiestas sórdidas y un delicado vídeo en un Parador»; las escandalosas razones del cese de Ábalos

La supuesta relación de Ábalos con la prostitución, el detonante que terminó con él

El abrupto final del ‘escándalo Ábalos’: impulsivo cara a cara en el despacho de Sánchez

Los pufos gastronómicos duplicados de Ábalos acabaron por indigestar al PSOE

Hotelazo, masaje y champán Möet & Chandon: el lujosísimo fin de semana en Canarias que Ábalos cargó al PSOE 

¿Qué le debe Risto a Ábalos?

La pregunta fue inevitable al comprobar cómo Mejide ponía tanto énfasis en defender al socialista, incluso entrando al barro:

Justo una semana atrás, el publicista de ‘Todo es Mentira’ (Cuatro) entrevistó a Álvaro Nieto, director de The Objective, con una intención clara e inesperada de desacreditar la información sensible para el coprotagonista del ‘Delcygate’, incluso llegando a utilizar ataques personales contra el prestigioso periodista -cuyo pasado le sitúa en El País, Vozpópuli y Tiempo, entre otros-.

Risto: Usted sí le pidió trabajo a Ábalos y yo a diferencia de usted, tengo la prueba documental de eso. La fecha exacta fue el 13 de junio de 2018

 

Nieto: Yo cuando me quedo sin trabajo le pido trabajo a todo el que puedo. ¿Y con esto qué pretendes?
Risto: Decir que esta tarde me ha mentido. […] El respeto lo tiene todo el que se lo gana.
Entonces Risto, lee el mensaje de Nieto a Ábalos. Embarrar por embarrar, para salvar a Ábalos.

¿Qué le debe Risto a Ábalos? Esa es la gran pregunta. Y la respuesta final del periodista:

Qué maravilla, Risto, ya tienes lo que querías. Muy bien, me alegro, supongo que el señor Ábalos estará encantado por lo que acabas de lograr.

Días después, Mejide, con la defensa a ultranza a su amigote, llegó incluso a perder la cabeza convirtiéndose en el matón de Ábalos: 

Además de presumir que sus ataques contra ‘The Objective’ le subían la audiencia, Risto dio un paso más allá y lanzó una ‘amenaza’ a Garat: “Vamos a enviarte a tu trabajo una cesta de Navidad, pero con resto de todo [haciendo referencia a la descripción de cómo quedó la habitación del Parador presuntamente destruida por el exministro de Sánchez]. Ya que somos basura, te vamos a mandar justamente eso”.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído