Los datos del economista Daniel Lacalle desmontan de golpe a la compañera de Risto Mejide

‘Bofetón’ a Marta Flich por vender el ‘bulo’ de la gran recuperación económica de Sánchez

La copresentadora de ‘Todo es Mentira’ se lleva un brutal palo por intentar quitarle importancia a los ajustes de Bruselas a la tasa de crecimiento del PIB español

‘Bofetón’ a Marta Flich por vender el ‘bulo’ de la gran recuperación económica de Sánchez
Marta Flich PD

Marta Flich se llevó un ‘bofetón’ por vender el ‘bulo’ de la gran recuperación económica de Pedro Sánchez.

La copresentadora de ‘Todo es Mentira’ buscó quitarle importancia a que la Comisión Europea haya rebajado su previsión de crecimiento del PIB español en 1,6 puntos para 2021, hasta el 4,6%, y en ocho décimas para 2022, hasta el 5,5%.

A través de su cuenta de Twitter, Flich se tomó a la ligera el mensaje de la UE que avisa que la gran recuperación económica de España solo existe en la cabeza de Pedro Sánchez: “O sea, que crecemos”.  

Sin embargo, Juan Carlos Girauta le zarandeó con una dosis de realidad para ayudar a la presentadora de ‘Cuatro’ a que le cuadren las cuentas.

El ex de Ciudadanos le respondió con un tajante: “Marta Flich, mira que bien te lo explica Daniel Lacalle ¿Así o más claro?”.

Una publicación que venía con una captura del tuit del reconocido economista donde se explicaba por qué se trata de un “rebrote raquítico” y por qué tildarlo de ‘crecer’ supone una “inmoralidad”.

“Tras desplomar la economía más que nadie en la UE, 10,8%, disparar el déficit ‘para crecer’, subir impuestos y consumir todo el apoyo del BCE que compra el 100% de la deuda neta emitida, decir que un rebote raquitico de 4,6% es ‘crecer’ o ‘recuperación justa’ es una inmoralidad”, explica Lacalle.

Ayuso con solo un gráfico

Isabel Díaz Ayuso deja ‘en crisis’ a Pedro Sánchez.

La presidenta de la Comunidad de Madrid desmonta la “farsa” recuperación económica de la que presume el Gobierno PSOE-Podemos... con solo un gráfico.

La ‘popular’ solo tuvo que poner sobre la mesa la evolución de la subida del Índice de Precios de Consumo (IPC) hasta alcanzar su nivel más alto en 29 años, desde 1992. Una escalada que repercute directamente sobre el bolsillo de todos los españoles, sin importar su estatus social y, por tanto, impactando en las clases más necesidades de la sociedad.

“Sánchez continúa su farsa de recuperación mientras las previsiones económicas sobre España se desploman y la cesta de la compra se dispara. Su política sectaria e inoperante ya la están pagando todos los españoles mes a mes”, ha afirmado Ayuso en las redes sociales para desmontar el discurso económico de Sánchez.

Los datos indican que el IPC subió un 1,8% en octubre en relación al mes anterior y disparó su tasa interanual hasta el 5,4%, casi 1,5 puntos por encima de la tasa registrada en septiembre, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata de la cifra más alta registrada en 29 años, desde 1992.

Este aumento se debe a la subida de los precios de la electricidad y, en menor medida, de los precios del gasóleo para calefacción y el gas. También influyeron el aumento de los precios de la restauración y de los carburantes y lubricantes para vehículos personales, así como el hecho de que los precios de la telefonía, de los servicios de alojamiento y de los paquetes turísticos bajaron menos en octubre de este año de lo que lo hicieron en igual mes de 2020.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído