EL RÓTULO PARECE INDICAR QUE EL CRECIMIENTO DE ESPAÑA SERÁ SUPERIOR AL DE LA UNIÓN EUROPEA

El burdo truco gráfico del Telediario de TVE para colar un falso optimismo económico a su audiencia

Los compañeros de Plataforma TVE Libre han cazado al vuelo la manipulación visual

Cierto es, en descargo de la presentadora del Telediario (TVE), que aclara de viva voz las cifras.

Pero no menos verdad es que el gráfico presentado sobre las previsiones de crecimiento económico de España para 2022 resulta tramposo a más no poder.

El problema de fondo viene dado porque un informativo como el de la noche del 11 de noviembre, en una edición más corta de lo habitual por el partido entre Grecia y España valedero para el Mundial de Qatar, no iba a concitar la atención de la audiencia.

Porque lo cierto es que mientras los espectadores de la pública estarían comentando las jugadas de la primera parte del encuentro, menos atentos estarían a lo que la periodista contaba.

Tal y como han cazado al vuelo los compañeros de Plataforma TVE Libre, el rótulo sobre el auge económico de España para el año venidero, 2022, lleva a engaño, sobre todo si no se está atento a las palabras de Ana Roldán.

La presentadora sí que aclara que la Unión Europea rebaja en 1,9 puntos la previsión de crecimiento para España, pasando del 6,5 al 4,6%, pero quien solo se quedase con el mensaje visual, la información parece totalmente otra, que España crecería al 6,5% y la Europa comunitaria al 4,6%.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído