El periodista corrió a borrar la publicación ante la avalancha de críticas y burlas en las redes sociales

Iñaki López (laSexta) demuestra sus pocas luces en Twitter: Ataca a Casado y los expertos le ‘electrocutan’

El presentador de ‘Más Vale Tarde’ salió con el rabo entre las patas después de poner en duda la afirmación del líder del PP sobre las energías renovables

Iñaki López (laSexta) demuestra sus pocas luces en Twitter: Ataca a Casado y los expertos le ‘electrocutan’
Pablo Casado e Iñaki López PD

Iñaki López salió ‘electrocutado’ por su ataque a Pablo Casado.

El presentador de ‘Más Vale Tarde’ (laSexta) buscó dejar en ridículo al líder del Partido Popular en Twitter por sus afirmaciones sobre las energías renovables. Sin embargo, los expertos acabaron dándole la razón al ‘popular’ y demostrando las pocas luces de las que presume Iñaki López.

En concreto, el presentador de laSexta intentó sacar rédito de las declaraciones de Casado en el XV Congreso del PP de Castilla-La Mancha, celebrado el pasado domingo 14 de noviembre y donde se ha reelegido a Paco Núñez como presidente del partido en la región.

Durante el acto, el líder del PP ha cargado contra la izquierda asegurando que «solo le gusta la energía solar». «A mí también. Pero es que antes de ayer, a las 8 de la tarde fue el pico de consumo eléctrico y a esa hora, no sé si estabais por aquí, no había posibilidad de que emitiera porque era de noche», indicó.

La frase generó una gran polémica en las redes sociales, donde las figuras de la izquierda buscaron desacreditar al ‘popular’. Uno de ellos fue López, quien le acusó de “lanzarse a la piscina”, sin darse cuenta de que el mismo estaba poniendo sus manos en un cable de alta tensión.

“Mediante baterías podemos almacenar la energía y hacer uso de ella durante la noche o en los períodos de tiempo inestable de sol. Hay gente muy capacitada en la oposición conocedora de este extremo. Convendría consultarla antes de lanzarse a la piscina”, dijo en Twitter el presentador de laSexta.

 

Un tuit que tuvo que correr a eliminar ante la lluvia de críticas no solo de los usuarios de la red social, sino de los expertos energéticos que dejaban en evidencia el ‘apagón’ intelectual del presentador.

Uno de ellos fue Martín Varsavsky, cofundador de Eolia Renovables, quien dejó en la lona al periodista con un solo tuit: “Hemos construido 550 MW de energía solar y eólica. Pablo Casado lleva toda la razón, ningún país almacena energía renovable en baterías a escala industrial y no lo hacen porque sería carísimo”.

 

A pesar de borrar su publicación en Twitter, el presentador de ‘Más Vale Tarde’ se negaba a dar su brazo a torcer y volvía con un segundo ataque contra Casado, pero con el mismo resultado: convertirse en el hazmerreír de las redes sociales.

“El panel solar fotovoltaico durante el día recibe la radiación del sol y la transforma en electricidad suministrándola a la instalación. La energía sobrante se almacena en la batería para poder utilizarse en los días que no haya sol o durante la noche”, volvía a la carga López.

Sin embargo, una vez más Martín Varsavsky le dejaba en evidencia: “No insistas. Nadie hace esto en escala industrial”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído