El socialista fracasa en su intentó de lanzar dardos envenenados contra Pablo Casado

Margallo arruina el regreso de Ábalos a ‘Todo es Mentira’: “Acaba de llegar y ya vamos a pelearnos”

El exministro de Transportes comenzó con el pie izquierdo su nueva etapa en el programa de Risto Mejide

Margallo arruina el regreso de Ábalos a ‘Todo es Mentira’: “Acaba de llegar y ya vamos a pelearnos”
José Luis Ábalos y José Manuel García-Margallo. PD

José Luis Ábalos tropezó en su regreso a ‘Todo es Mentira’.

El exministro de Transportes volvió este 15 de noviembre al programa de Risto Mejide como agradecimiento por la ofensiva de ‘Todo es Mentira’ y ‘Todo es Verdad’ contra las exclusivas de ‘The Objective’, la periodista Kerry Garat y el director del diario, Álvaro Nieto.

Si bien el socialista comenzó el programa bromeando sobre las polémicas publicaciones que apuntaban a su cese del Gobierno de Pedro Sánchez por tener una turbia ‘doble vida’, la sonrisa se la borró casi inmediatamente José Manuel García-Margallo.

El exministro de Asuntos Exteriores de Mariano Rajoy fue contundente cuando Ábalos atacó a Pablo Casado por sus declaraciones sobre las energías renovables.

En concreto, sobre las palabras del líder del PP en el XV Congreso del PP de Castilla-La Mancha, celebrado el pasado domingo 14 de noviembre y donde se ha reelegido a Paco Núñez como presidente del partido en la región.

Durante el acto, el líder del PP ha cargado contra la izquierda asegurando que «solo le gusta la energía solar». «A mí también. Pero es que antes de ayer, a las 8 de la tarde fue el pico de consumo eléctrico y a esa hora, no sé si estabais por aquí, no había posibilidad de que emitiera porque era de noche», indicó.

‘Todo es Mentira’ tuvo que reconocer que, pese a la polémica en las redes sociales y los ataques desde el Gobierno de Pedro Sánchez y sectores afines, los expertos energéticos le dan la razón al ‘popular’. Una situación que incomodó a Ábalos, que buscó darle la vuelta a la tortilla para reanimar los ataques contra Casado.

Sin embargo, fue rápidamente interrumpido por José Manuel García-Margallo: “Acaba de llegar y ya vamos a pelearnos”. El exministro de Rajoy dejó sin palabras a Ábalos tras recordarle la falta de la lógica del PSOE, demostrándoselo con las propias afirmaciones de Alfredo Pérez Rubalcaba y José Luis Rodríguez Zapatero.

Además, ante las acusaciones del coste que conlleva la energía nuclear, García-Margallo puso sobre la mesa “el alto coste de las energías renovables” que llegó a un umbral que desencadenó en “un déficit de 25.000 millones de euros que aumentaba cada año en otros 8.000 millones de euros”.

Para intentar defenderse, Ábalos buscó contraatacar comparando la opción de usar energía nuclear con la de seguir utilizando el petróleo, pero el ‘popular’ le mandó a callar con una sola frase: “No digas cosas absurdas, todos sabemos que la energía nuclear es limpia y el petróleo contamina”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído