ALBERTO RODRÍGUEZ, ENTREVISTADO POR GONZO EN LASEXTA

El ‘Salvados’ que gusta a Évole: un condenado por patear a un policía y dos tertulianas para defenderle

Lucía Méndez y Esther Palomera aparecen por el programa para decir que la sentencia es injusta

El 'Salvados' que gusta a Évole: un condenado por patear a un policía y dos tertulianas para defenderle

El protagonista elegido por el Salvados de laSexta este domingo 14 de noviembre de 2021 fue Alberto Rodríguez, el expodemita y exdiputado condenado por patear a un Policía en el seno de una manifestación. 

El Tribunal Supremo emitió la sentencia por la condición de aforado por este conflicto ocurrido en 2014 en La Laguna (Tenerife), y finalmente requirió la retirada del acta a la presidenta del Congreso, dado que no pensaban hacerlo en la Cámara Baja. La condena señalaba un mes y medio de inhabilitación para sufragio pasivo, por lo que se acogían los de su cuerda a que podría seguir en su escaño.

Finalmente no fue así, el rastas de Podemos -ya fuera del partido- dice que va a seguir hasta el final y llegará a Estrasburgo. Pero mientras eso ocurre, se encargó de decirle a Gonzo que él es inocente de toda inocencia, que no hay pruebas de que pegara a un policía salvo la palabra de este y que el Tribunal Supremo miente. Casi nada.

El Supremo no se equivoca, hizo lo que quería hacer antes del juicio que era condenarme.

 

Si hubiera alguna prueba la hubiera visto todo el país, si no la hay es porque no ocurrió, se lo inventaron.

 

La primera vez que le vi [al funcionario agredido] en mi vida fue en el juicio.

El Salvados que le gusta a Évole

Ya sabíamos que a Jordi Évole hay dos cosas que le gustan mucho de Salvados (programa que ya no presenta pero sí produce). Lo primero es que el entrevistado sea un hombre…

Y lo segundo, a poder ser, que sea algo bastante de izquierdas. Y si hay que ponerse chulito, uno se pone. Si hay que ponerse faltón, uno procede. El nuevo Évole se parece más que nunca al Follonero, y por eso con este pateapolicías en Salvados debe andar muy tranquilo y satisfecho el de laSexta.

Pero no solo se quedaron contentos los de laSexta con llevar al condenado, sino que además había que defenderle. Para ello, algunos tertulianos, como Pedro García Cuartango, Enric Juliana, o Lucía Méndez y Esther Palomera, que a la postre se rebelaron como sus mayores defensoras:

Lucía Méndez: La sentencia es discutible con unas pruebas muy débiles. Unidas Podemos ha sido objeto de persecución por algunos sectores del los servicios del Estado.

 

Esther Palomera: La retirada del acta a Rodríguez tiene una transcendencia superlativa. Estamos hablando de un derecho fundamental y de un conflicto entre poderes del Estado como yo no recuerdo en mucho tiempo. No extraña a nadie que Manuel Marchena se haya excedido en sus funciones, lleva tiempo comportándose como ariete del PP.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído