Desvela en ‘Espejo Público’ la implantación de la telemedicina en la Comunidad de Madrid a finales de diciembre

Ayuso a Susanna Griso: “La reforma educativa de Sánchez busca que los niños estén igualados… en la mediocridad”

La presidenta de la Comunidad de Madrid recuerda que “la izquierda va a llevar a España a la ruina”

Ayuso a Susanna Griso: “La reforma educativa de Sánchez busca que los niños estén igualados... en la mediocridad”
Isabel Díaz Ayuso PD

Isabel Díaz Ayuso retrató el verdadero objetivo de la reforma educativa del Gobierno de Pedro Sánchez.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, en su entrevista con Susanna Griso del 17 de noviembre, recordó que todas las decisiones tomadas por el Gobierno PSOE-Podemos “siempre perjudican a las clases más vulnerables y a las más desprotegidas: la cesta de la compra disparada, la luz disparada…y ahora, la educación”.

Durante su participación en ‘Espejo Público, Ayuso precisó que la reforma busca que “los niños en el futuro estén igualados…en la mediocridad”.

Tras reconocer que está “absoluta y radicalmente en contra”, la ‘popular’ insistió en que es necesario “ayudar a los niños que se quedan atrás, pero hay que dejar que los niños que son excelentes también suban”.

Para la presidenta de la Comunidad de Madrid, la reforma educativa representa un “ataque absoluto a la igualdad de las oportunidades. Pero, sobretodo e insisto, en la calidad, que hace que una persona en base a la cultura del esfuerzo pueda progresar en la vida”.

Un varapalo a la polémica política implementada por el Gobierno de Pedro Sánchez que ha rematado con un ‘zasca’ en Twitter: “La izquierda va a llevar a España a la ruina”.

Es importante recordar que los alumnos podrán graduarse sin tener todas las asignaturas aprobadas, se permitirá presentarse a la Selectividad con un suspenso y finalmente no habrá exámenes de recuperación en la ESO.

El Gobierno ha aprobado el polémico Real Decreto de Evaluación, Promoción y Titulación, que da nuevas instrucciones a los profesores para 2021/2022 y 2022/23 con buena parte del curso ya comenzado. Madrid, Andalucía, Galicia, Castilla y León y Murcia se oponen rotundamente al texto porque «rebaja la exigencia» y «desconcierta a los docentes» y tratarán de no aplicarlo dentro de los márgenes legales.

Sobre la Sanidad

Ayuso anunció la medida pionera que pondrá en marcha la sanidad de la Comunidad en materia de Sanidad.

Se trata de un proyecto piloto llega en un momento en que la sanidad pública vuelve a cifras de prepandemia. Por comunidades autónomas, encabeza la lista Castilla-La Mancha con 189 días de lista de espera y Aragón con 166. En la parte baja de la tabla están el País Vasco con 62 o Galicia con 70. Y en esta franja está también Madrid con 75 días.

La ‘popular’ señala que no hay que sacar pecho con las cifras, sino aportar números reales.

«Hay sectores de la izquierda que desde hace 25 años se han adueñado del eslogan de la sanidad como si no nos interesara a los demás». Entiende que queda mucho por hacer después de la pandemia y es consciente de que «no hay que conformarse» pero asegura que Madrid está liderando muchos hitos como el de lo trasplantes o terapia avanzadas contra el cáncer. «Estamos siendo el mejor sistema sanitario del país referencia en todo pero tenemos que mejorar», apunta.

La presidenta de la Comunidad ha anunciado así que «como prueba piloto» en la última quincena del mes de diciembre se va a implementar la telemedicina con la asistencia telemática en especialidades como dermatología. Cree Ayuso que es una «forma muy segura de controlar y atender a los pacientes y reduce el tiempo de espera«. Además añade que esta medida hace que muchos pacientes se pongan en manos de los médicos por ser rápida y evitar los desplazamientos.

«Queremos que todo el mundo esté más cuidado y agilizarles la atención». En el caso de que la medida funcione después la trasladarán a otras disciplinas médicas. «Es algo pionero que no se ha hecho nunca».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído