LA PRESENTADORA SE LANZA EN PLANCHA A PEDIR DISCULPAS AL POLÍTICO GOLPISTA

Gemma Nierga (TVE) se arruga ante Quim Torra por un comentario jocoso sobre el expresidente catalán

La excusa esgrimida por el exjefe del Ejecutivo catalán para su cabreo es que en la televisión pública hicieron chanza de un cartel hecho por niños

Se ha arrugado como una magdalena recién mojada en el café.

Gemma Nierga, que tiene un programa matinal en el circuito catalán de TVE en La 2, se ha venido abajo con todo el equipo después de una broma sin mayor recorrido sobre la República catalana y el expresidente catalán Torra.

La presentadora de ‘Café de ideas’ (Café d’idees), un espacio que alberga a poco más de 6.000 espectadores de media y un share que apenas sobrepasa el 2%, se ha visto atenazada por el expresidente catalán Quim Torra por lo emitido en la sección de humor que tiene Queco Novell.

El cómico simplemente bromeó con la presencia del anterior president de la Generalitat de Cataluña a cuenta de un acto en Santa Coloma de Farners, capital de La Selva, donde se celebraba la cuadragésima edición de la fiesta de la Ratafía.

Y todo a cuenta del cártel del evento del que el humorista, con mucha carga irónica, dijo:

Quim Torra parece un personaje del Señor de los Anillos, con capa, o un espectáculo de magia: Donde está la República, ha desaparecido. Detrás hay una especie de dibujo muy extraño con un extraterrestre, una giganta que podría ser Laura Borràs, los tres reyes patas arriba, un pikatxu, un señor con barretina… Que los espectadores compren esta ratafía, que te hace hacer estos dibujos.

Sin embargo, a Quim Torra no le hizo gracia alguna el comentario y se puso muy flamenco en Twitter:

Sencillamente, era el cartel de la 40ª Fiesta de la Ratafía, realizado por los alumnos de los centros educativos de #SCFarners. 40 años! Una ocasión especial para involucrar a todo el pueblo, de los jóvenes a los mayores. Lástima de no informarse.

Gemma Nierga, todo azorada, corrió a disculparse en la red social del estornino:

Nuestras disculpas, President. Es un espacio de humor y hoy no hemos estado nada acertados bromeando de un cartel diseñado por niños y niñas de Santa Coloma. Un abrazo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído