Susana Díaz también mete la pata hasta el fondo en un fallido intento de desacreditar a la presidenta de la Comunidad de Madrid

El bochornoso patinazo de Risto al atacar a Ayuso: Confunde la telemedicina con hablar por teléfono

El presentador de ‘Todo es Mentira’ hace el ridículo al desconocer que el potencial que hay detrás de los sistemas de telemedicina en todo el mundo

El bochornoso patinazo de Risto al atacar a Ayuso: Confunde la telemedicina con hablar por teléfono
Risto Mejide, Miguel Lago e Isabel Díaz Ayuso PD

Risto Mejide protagonizó este 18 de noviembre un bochornoso patinazo por un afán de atacar a Isabel Díaz Ayuso.

El presentador de ‘Todo es Mentira’ intentó ridiculizar el anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre la implementación de la telemedicina en los centros públicos durante la segunda quincena de diciembre.

“Ojo que es hablar por teléfono” o “hemos descubierto el teléfono” fueron algunas de las afirmaciones de Risto Mejide. Unas afirmaciones que demostraron su desconocimiento sobre estos servicios sanitarios que, más allá de una llamada telefónica, también facilita la realización de consultas, diagnósticos o cirugías a distancia y en tiempo real.

En ‘Todo es Mentira’ buscaron ahondar en su equivocación realizando un ‘sketch’ al estilo Miguel Gila y simulando una conversación entre un médico y su paciente por medio del teléfono.

Todo un sinsentido del que no escaparon siquiera cuando entrevistaron a la representante de UGT, Concha Herranz, quien advirtió que “bueno… además del teléfono también se han realizado videollamadas durante la pandemia”, dejando caer que la telemedicina (o la eSalud) van mucho más allá.

Como si hubiera sido poco, al dislate se sumó la socialista Susana Díaz. “Lo que no sabe Ayuso es que la gente está harta de llamar al médico”, afirmó. A lo que agregó que “ahora vamos arreglar las listas de espera y todo telefónicamente”.

Los bochornosos minutos de ‘Todo es Mentira’ sobre el tema acabaron dando la razón a Ayuso, quien ya indicó que la telemedicina «es algo pionero, no se había hecho nunca en este país”. Lo que explicaría el gran desconocimiento sobre la eSalud.

Es importante recordar que la presidenta de la Comunidad de Madrid ya indicó que “con la tarjeta sanitaria virtual, que además ya lleva incorporado los test de covid, las recetas y dentro de poco el historial médico. Es decir, con tu móvil llevas toda tu situación sanitaria encima y esto va a agilizar muchísimo la calidad asistencial».

«También va a servir para incitar a que muchos pacientes quieran ponerse en manos de los médicos porque en algunas ocasiones, por falta de tiempo, porque nos descuidamos, lo vamos dejando. De esta manera, queremos incentivar que todo el mundo esté mucho más cuidado y respaldado a los médicos, a los que se les agiliza la atención», matizó la dirigente madrileña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído