La diputada sacudió a la extrema izquierda al recordar que Elorza “llamó franquista a Gregorio Ordóñez y lo siguiente fue el tiro de ETA y su asesinato”

Un desesperado Wyoming insulta a Olona (VOX) para reflotar la imagen de Elorza y blanquear el pacto PSOE-Bildu

El presentador de ‘El intermedio’ adopta el mensaje de la extrema izquierda para vender la ‘desaparición’ de ETA y justificar un pacto PSOE-Bildu

Macarena Olona golpeó con tanta fuerza al diputado socialista Odón Elorza, que hasta en laSexta han enviado una ‘misión de rescate’.

El Gran Wyoming fue el encargado de intentar atacar a la secretaria general de VOX por su dura declaración en el Congreso de los Diputados que dejó de piedra al PSOE, más aún tras su vergonzoso pacto con EH Bildu.

Olona lo hizo el jueves 25 de noviembre de 2021, mirando a los ojos de Elorza y unas horas después de que el socialista, durante dos décadas alcalde de San Sebastián y ahora muy afectuoso con los proetarras de Bildu, dijera que ETA no existe y pero sí el peligro en España es una derecha franquista.

“Usted llamó franquista a Gregorio Ordóñez y lo siguiente fue el tiro de ETA y su asesinato”, indicó la diputada de VOX.

La frase, lapidaria, hacía referencia al crimen perpetrado en 1995 por los terroristas vascos contra el batallador concejal del PP, no mucho después de que el socialista Elorza lo estigmatizara en un pleno municipal.

Ahora, desde laSexta buscan cargar contra Olona para evitar revivir ese período de la historia. La responsabilidad recayó en el presentador de ‘El intermedio’: «La diputada Macarena Olona ha insinuado que el exalcalde de Donosti tuvo algún tipo de responsabilidad en el asesinato de su compañero Gregorio Ordoñez. Señora Olona, lo ha conseguido. Cuando parecía que no se podía caer más bajo, usted se ha puesto a escarbar».

«Un consejo: la próxima vez que tenga una declaración tan nauseabunda como esta, no la lleve al Congreso, directamente échela en el contenedor de basura orgánica», ofendió el presentador, quien no dudó en vender el mensaje de la extrema izquierda para blanquear el pacto de los socialistas y los ‘herederos’ de ETA: «Llama la atención esta fijación de los diputados de la derecha por mantener vivo el fantasma de ETA y, sobre todo, por atacar a Odón Elorza».

En un intento por poner de lado el episodio descrito por Olona, Wyoming dio paso a un vídeo de 1992 en el que el político aparecía corriendo detrás de la kale borroka que prendió fuego a un autobús mientras les gritaba «cobardes».

«Luchaba contra esta banda a pie de calle cuando estaba activa, no desde el Congreso cuando hace ya 10 años que no existe», vendió el presentador de laSexta para echar un cable al diputado del PSOE.

«En aquellos tiempos, a Odón Elorza le quedaba grande la gabardina, pero a ustedes les queda mucho más grande el cargo», finalizó su ataque.

Elorza contra las cuerdas

Olona no ha sido la única que ha puesto contra las cuerdas al socialista, quien también ha recibido grandes críticas de el periodista Antonio Pérez Henares ‘Chani’, el exdiputado Juan Carlos Girauta, el periodista de EsRadio, Luis del Pino, entre otros.

Girauta, en su caso, únicamente se limitó a poner el vídeo de la intervención de Elorza y escribir encima: miserable.

El diputado de Ciudadanos salió a la tribuna de nuevo después de Odón Elorza y fue ahí cuando aprovechó el viento de cara y le soltó una andanada tras otra al socialista.

Martín llevaba la carta manuscrita de Fernando Múgica, hijo del político socialista asesinado por ETA, que dejó helado al Hemiciclo: 

¿Sabe usted qué es esto? Es una carta manuscrita del hijo de Fernando Múgica, a quien usted ha mencionado. Está dirigida al secretario de organización del PSOE de Guipúzcoa. Se la leo: Estimado, Mikel, a la vista de todos la secretaria general del PSOE de Euskadi cocinó con Arnaldo Otegi la cena de Navidad. ¡No en mi nombre! Te ruego que tramites mi baja del PSOE. Imagine lo que dice él, el hijo del asesinado, no yo, ante el pacto de Presupuestos. ¿Se lo va a recriminar?

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído