Hasta la izquierda reconoce la incapacidad de Colau para controlar el caos y la inseguridad de la ciudad

Hasta laSexta carga contra Ada Colau por el incendio mortal de Barcelona

El escritor Benjamín Prado arremetió contra la alcaldesa de extrema izquierda en ‘Más Vale Tarde’

Hasta laSexta carga contra Ada Colau por el incendio mortal de Barcelona
Iñaki López y Cristina Pardo PD

El trágico incendio de Barcelona está aumentando la presión política contra Ada Colau.

La alcaldesa de extrema izquierda está recibiendo varapalos desde todos lados ante una nueva demostración de su incapacidad para gestionar una ciudad cada vez más sumida en el caos, la delincuencia y la suciedad.

Para Ada Colau las críticas ya le llegan hasta de sus ‘camaradas’ de laSexta. En el programa ‘Más Vale Tarde de este 30 de noviembre, el escritor Benjamín Prado mostró su indignación por los hechos en el que cuatro personas, entre ellas un niño y un bebé, han muerto a causa de un incendio iniciado en un local de la Ciudad Condal.

La familia vivía en una oficina bancaria abandonada que había sido okupada. Sobre su situación, Ada Colau, alcaldesa de la ciudad, ha lamentado lo sucedido y ha asegurado que los servicios sociales tenían a la familia bajo su radar.

Precisamente, a raíz de estas declaraciones de la dirigente barcelonesa ha manifestado su enfado el poeta. «Si el incendio se puede haber producido por unas velas (como ha planteado el periodista Carlos Quílez), ¿no se dio cuenta Ada Colau de que no tenían luz?», se ha preguntado Prado.

A lo que sumó: «Creo que era bastante evidente que no había luz en esa casa. Claro, con mandar unos bocadillos no se soluciona el problema de una familia. Mientras muchos vivimos en el siglo XXI, otros siguen viviendo en el siglo XVII. Eso es intolerable».

Politizar la muerte de Almudena Grandes

A pesar de lanzar una crítica contra Ada Colau, los copresentadores del programa de laSexta evitaron politizar sobre el suceso, contrario a lo que sí hicieron contra Isabel Diaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida ante el fallecimiento de la escritora Almudena Grandes.

Durante justamente una entrevista a Benjamín Prado, amigo de la reconocida escritora, se puso todo el tiempo el énfasis en la ausencia de los ‘populares’ madrileños tanto en el funeral como en el tanatorio. Al punto de que les acusaron de ser “mezquinos” o de “no querer ir para no regalar cinco votos a VOX”.

Ante el dislate de Iñaki López y Cristina Pardo, fue la propia Elisa Beni la que tuvo que reconocer (con la boca chica) que Isabel Díaz Ayuso envió un telegrama de condolencias a la familia de Almudena Grandes.

Sin embargo, no fue la única muestra de afecto. A pesar de las críticas de laSexta, durante la mañana de este 29 de noviembre José Luis Martínez-Almeida mostró públicamente sus condolencias y se ha mostrado partidario a que en Madrid haya «un recuerdo» a su figura, después de las críticas de la oposición por no haberse pronunciado al respecto.

Una afirmación que aprovechó Iñaki López para dejar un dardo envenenado: “Veremos si es verdad”.

Con este ataque, laSexta se ha sumado al resto de los medios de izquierda y de extrema izquierda, así como a los trolls de Podemos, que han buscado convertir el fallecimiento de la reconocida autora en un instrumento más de acoso y derribo contra Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído