Xabier Fortes mantuvo un silencio cómplice a favor de los ataques contra los medios de comunicación incómodos para el PSOE y sus socios de extrema izquierda

Esther Palomera promueve la censura de Rufián desde RTVE: “Hay cosas que yo no considero periodismo”

La periodista de izquierdas se suma al ataque del Gobierno y sus socios contra la libertad de prensa en el Congreso de los Diputados.

Las malas lenguas dirán que es para mantener el cargo de su hijo en el PSOE, pero Esther Palomera ha demostrado que es capaz de vender su propia profesión a cambio de apoyar las actitudes dictatoriales del Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios de extrema izquierda.

A pesar del gran repudio a la campaña impulsada por Gabriel Rufián para vetar en bloque a los medios de comunicación incómodos en el Congreso (para socialistas, comunistas, ‘herederos de ETA e independentistas), Esther Palomera ha dado un paso al frente para dar su visto bueno.

Durante su participación en ’24 Horas’ de TVE, la periodista de izquierdas se puso a favor de las peticiones de los jefes de prensa de los partidos de izquierdas y se olvidó de esos conceptos tan ‘fachas’ como la libertad de expresión o la pluralidad informativa.

Para intentar justificar la censura del PSOE y sus aliados, Palomera afirmó: “No son las preguntas, son las formas. El origen del problema está en la acreditación. Yo recuerdo que con la irrupción de los medio digitales pudieran estar acreditados. No se abrió la mano a cualquiera. Ahora cualquiera que tenga un canal de YouTube, tiene acreditación en el Congreso”.

En este sentido, hacía mención a ‘Estado de Alarma’, por lo que Javier Negre no dudó en responderle a través de las redes sociales:

“Esther Palomera acaba de insultar al equipo de ‘Estado de Alarma’ y a mi persona que dignamente hacemos una tv sin censura con más audiencia que los vídeos de ‘ElDiario.es’. Sugiere que nos quiten la acreditación por unas “formas” que cualquiera que vea nuestros vídeos son exquisitas”.

Ante el silencio cómplice de TVE, Palomera incluso llegó a cuestionar la calidad y la rigurosidad del trabajo de otros comunicadores: “No hacemos todos el mismo periodismo. Hay cosas que yo no considero periodismo”. Una afirmación que busca una división entre ‘prensa buena’ y ‘prensa mala’ que se limita a si se está de rodillas ante el socialismo o si por el contrario se hacen preguntas incómodas a los gobernantes.

Los argumentos de Palomera fueron rebatidos por algunos periodistas presentes en el debate de Xabier Fortes: “Prefiero en este caso pecar de más”, decía uno de ellos, asegurando que todos los medios, independientemente de su ideología, deberían poder hacer preguntas a sus señorías. “¿Y qué hacemos? Se las damos (las acreditaciones) a todos?”, ha terminado diciendo una Palomera ansiosa por la implementación de una censura autoritaria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído