El periodista Miquel Giménez cargó contra el jefe de los Mossos separatistas, Albert Donaire.
El independentista pidió dejar solo en el aula al niño que quiere clases en castellano en Canet de Mar (Barcelona): “Este niño debe encontrarse absolutamente solo en clase” y justifica así esta auténtica burrada: “O reaccionamos o nos matan la lengua”.
Aquest nen s’ha de trobar absolutament sol a classe. Les hores que es fan en castellà, els altres nens haurien de sortir de la classe.
Reaccionem o ens maten la llengua. https://t.co/vBNTzBqoeR— ᗩlbertDM ||*||🏴🏳️🌈🏴 (@albertdmcat) December 4, 2021
Unas afirmaciones que llevaron a que el grupo parlamentario de VOX anunciara, a través de sus redes sociales, que llevarán a cabo una denuncia en su contra por delitos de odio tras las polémicas publicaciones en las redes sociales.
“VOX presentará denuncia contra Albert Donaire y Jaume Fàbrega por presunto delito de odio contra el niño de Canet de Mar. No vamos a permitir que el separatismo radical acose a menores y a sus familias por pedir clases en castellano. ¡Nos veremos en los juzgados!”.
Ante la polémica, Miquel Giménez ha dedicado unas duras palabras contra el jefe de los Mossos separatistas durante su participación en el programa ‘El Cascabel’ de Trece:
“Organizar una campaña de acoso y derribo contra un crio. Es que estamos hablando de críos. Y decir… no, no que se quede solo ahí y en todos los sitios donde pase eso [exigir el 25 por ciento de las clases en español] eso ya no es que sea fascismo, eso ya es ser hijo de… mala madre. Y lo digo con todas las letras. Porque los críos son sagrados”.
Que dice @gabrielrufian que hay nazis en @vox_es pic.twitter.com/oJ6i6PHgML
— CharlieBass (@UnoDeLegaIsBack) December 5, 2021
En este sentido, plantea que ese llamado a hacerle ‘el vacío’ al niño de cinco años hará que el menor no tenga ganas de ir al colegio o que no pueda siquiera jugar al fútbol con sus compañeros. Un sinsentido que lleva al periodista de ‘Vozpópuli’ a preguntarse: “pero cómo hemos llegado a esta locura y a esta sociedad totalitaria que da asco”.
Miquel Giménez también ha criticado que la Generalidad de Cataluña se sumase al acoso contra el niño de cinco años (y su familia) que ha conseguido que se aplique el 25 por ciento de las clases en español.
Es importante recordar que en medio de una ola de amenazas que piden apedrearles, la portavoz Patricia Plaja optó por echarle más gasolina al incendio señalándoles en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo del Govern.
Al ser preguntada por las amenazas al niño y la familia y si la Generalidad tiene pensado hacer algo para evitar que se conviertan en agresiones, Plaja indicó que la decisión del TSJC “es una vulneración flagrante al derecho de la mayoría de las familias y los alumnos del centro”, porque “que un solo alumno obligue a cambiar la lengua al resto es, por lo menos, sorprendente”.
Ante esta situación, el periodista cuestionó que “esta gente se toma la ley como le conviene y esto es fascismo. Pero lo más grave de todo es que las calles no estén llenas de gente, hoy, en mi tierra” para protestar contra estos atropellos contra un menor.
🔴 "Esta gente se toma la ley como le conviene y esto es fascismo. Pero lo más grave de todo es que las calles no estén llenas de gente, hoy, en mi tierra. ¿Cómo hemos llegado a esta locura?".
💬 Miquel Giménez, periodista de 'Voz Pópuli' en #ElCascabel7D pic.twitter.com/aetnkn2D4A
— El Cascabel (@ElCascabelTRECE) December 7, 2021