Usted no conocía a César Carballo antes de marzo de 2020 y él se dedicaba a ser un médico de urgencias en el hospital Ramón y Cajal, sin embargo, ahora es casi más famoso en España que Ramoncín.
El doctor de cabecera de Íker Jiménez, de La Sexta Noche y de El Programa de Ana Rosa, dejó una última polémica tremenda en una de sus últimas intervenciones -en lo relativo a la vacunación infantil- y este 23 de diciembre de 2021 volvía al espacio matutino de Telecinco para analizar las últimas medidas del Gobierno contra la sexta ola de Covid; lo de la mascarilla obligatoria en la calle:
Es una tomadura de pelo, pensábamos que esa medida ya la teníamos implementada, en Madrid todo el mundo lleva la mascarilla en exteriores cuando no hay distancia… Y sabemos que este virus se transmite principalmente en los interiores.
Bueno, es un no hacer nada y confiar en que ómicron sea más leve y finalmente, como ha dicho mucha gente, que nos infectemos todos y tengamos inmunidad natural. Bueno, es sorprendente lo de ayer.
Esta ola se podría haber evitado en gran parte si se hubieran tomado medidas, pero no hay plan B, no se puso ninguna estrategia.
Sobre las cenas de Navidad
El doctor además dejó un titular que sin duda asustará al personal de cara a las cenas navideñas familiares:
Por encima de diez comensales hay un riesgo alto de que alguno esté infectado sobre todo por esta variante de ómicron. Intentemos que haya las menos burbujas posibles. No hay que tener miedo pero hay que ser prudente.