"Muchas noches tu programa nos ha hecho irnos a la cama con una sonrisa"

Sánchez se apunta a unas risas con Buenafuente en pleno auge de los contagios por Covid-19

"En este programa habéis estado seis años haciendo chistes sobre mí. Me vas a permitir que hoy sea mi turno"

Sánchez se apunta a unas risas con Buenafuente en pleno auge de los contagios por Covid-19
Pedro Sánchez durante su intervención en el programa de Buenafuente.

Alfombra roja para el presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez entró como invitado estelar desde su retiro navideño en Quintos de Mora (Toledo) en el programa de Andreu Buenafuente.

El comunicador de ‘Leiv Motiv’ (Movistar) quiso contar en su último programa con la participación estelar del jefe del Ejecutivo y así agradecer que hace un año, en septiembre de 2020, el propio gabinete sanchista, a través del departamento de Cultura, untase con 30.000 euros al showman.

Sánchez, que huyó a vela llena nada más decretar la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores como respuesta al descontrol en el auge de contagios por coronavirus, sí que ha tenido tiempo para echarse unas risas con el humorista catalán.

Los apenas dos minutos del socialista con Buenafuente transcurrieron entre chistes previsibles y una sesión de peloteo indisimulado del presidente al hacia el periodista:

En este programa habéis estado seis años haciendo chistes sobre mí. Me vas a permitir que hoy sea mi turno.

Buenafuente pregunta al presidente si necesita que haya un regidor que pida al público aplaudir los chistes y la respuesta de Sánchez, antológica:

Si hacen con mis chistes lo mismo que con los tuyos, por mí encantado.

Pero el jefe del Ejecutivo quería colar su mensaje por encima de todos y dejar claras sus preferencias mediáticas. Buenafuente, evidentemente, era una de sus debilidades:

Ahora en serio, lo que quería trasladarte, porque soy un espectador más de tu programa, es mi agradecimiento por todos estos años en los que has estado trabajando, promoviendo la cultura, la música en vivo, el cine, la comedia y quiero decir que muchas noches nos ha hecho irnos a la cama con una sonrisa.

Y por si quedaba algún despistado de su paso por el programa, Sánchez recurría a sus redes sociales para recordar la entrevista a la carta que le había hecho Buenafuente (si es que ese mejunje podía ser considerado como tal):

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído