EL MÉDICO TERTULIANO QUITA LAS GANAS DE JUERGA DESDE ‘ESPEJO PÚBLICO’

El doctor Carballo chafa de antemano la noche de Pedroche: «Habrá más muertos»

"La libertad y las cañitas tienen un precio: más gente en los hospitales y más fallecidos"

El doctor Carballo chafa de antemano la noche de Pedroche: "Habrá más muertos"

Con la ómicron desbocada en España pero haciendo muchísimo menos daño que olas precedentes en fallecidos y hospitalizados, la cosa no está para nada clara.

La gente está harta, ha perdido el miedo, lleva mucho desgaste y ve que, en la mayoría de los casos, contraer el Covid con las vacunas y en esta variante última, supone un resfriado y unos días de película y manta.

El asunto es complejo y desde la política jamás se ofrecen las mejores soluciones y alternativas, sino todo lo contrario, y así lo hemos visto con la obligatoriedad restaurada de mascarillas por la calle. Genial idea, Sánchez y compañía.

Así que las teles seguirán dando protagonismo y cobertura a tipos como el doctor César Carballo, médico de urgencias del Ramón y Cajal, pero muchísimo más conocido por ser tertuliano de Atresmedia y Mediaset.

Este 29 de diciembre de 2021 entrevistaron al urgenciólogo que a veces se viste de padre y a veces de periodista que de todo sabe, para preguntarle por el panorama que se viene, y obviamente por la Nochevieja.

Lorena García intentando meter el dedito con su pregunta: «¿Usted cree que la Comunidad de Madrid debería tomar medidas más restrictiva de cara a fin de año y Reyes?»

Y la respuesta, un buen intento de chafar los planes para las fiestas de Nochevieja -si es que no los han cancelado ya- y lo que es peor; el lucimiento de Cristina Pedroche, la reina de Atresmedia en su gran noche de cada año, con unos sombríos augurios:

En Madrid tenemos las UCIs al 40%, muy altas. ¡Todo tiene un precio! Decir que en Madrid se va a abrir todo, no se va a cerrar y no va a haber restricciones, tiene un precio. Y un precio que hay que dejar claro a los madrileños: va a haber más gente en los hospitales y más gente va a fallecer. La libertad y las cañitas tienen un precio que a veces se paga y va a ser muy alto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído