El publicista reconoce que "acaba de empezar el año y ya estoy hasta el moño"

Risto ataca a la yugular del Gobierno de Sánchez en su regreso a ‘Todo es Mentira’: “O son idiotas o algo peor…”

El presentador de ‘Cuatro’ mostró su indignación tras conocer que el PSOE-Podemos pagó ocho millones de sobrecoste en la compra de test de antígenos

Risto ataca a la yugular del Gobierno de Sánchez en su regreso a ‘Todo es Mentira’: “O son idiotas o algo peor…”
Todo es Mentira PD

Risto Mejide regresó a ‘Todo es Mentira’ tras su nuevo positivo por COVID-19.

En su primer programa de este 2022, el presentador de ‘Cuatro’ ha llegado con mucha artillería contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

«Acaba de empezar el año y ya estoy hasta el moño», advirtió. Por lo que aprovechó para lanzar un ‘zasca’ temprano al PSOE-Podemos: «Hemos empezado el año casi mereciendo lo que tenemos y no hablo del virus», sino a lo que hemos votado.

Un enfado que creció tras conocer la noticia publicada por Javier Chicote en ‘ABC’ y en donde se desvela que el PSOE-Podemos pagó ocho millones de sobrecoste en la compra de test de antígenos.

La información precisa que el Gobierno de Pedro Sánchez, a través de la Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), adquirió el pasado 5 de enero un total de cinco millones de test para la detección del coronavirus por importe de 15,5 millones de euros, a 3,10 euros la unidad.

“Lo hizo mediante un procedimiento de emergencia, lo que habilitó a Ingesa a no sacar el contrato a concurso y adjudicarlo mediante ‘negociado sin publicidad’, es decir, de forma discrecional, como se conoce popularmente, ‘a dedo’. El proveedor elegido fue Abbot Rapid Diagnostics Healthcare SL, una multinacional que tiene su sede en España en la localidad de Hospitalet de Llobregat (Barcelona)”.

Una decisión muy costosa para los españoles, ya que “el precio pagado por el Gobierno, que está incluso por encima del impuesto a las farmacias pese a que los venden por unidades y no por millones, ha causado cuando menos extrañeza en los profesionales del sector”.

“Esto significa que el Gobierno ha pagado un sobrecoste superior al 100%, más del doble por cada test que ha adquirido al laboratorio. De los 15,5 millones del negociado sin publicidad, se han pagado entre 6,5 y 9 millones de euros por encima de mercado”, sentencia.

Un dato que ha llevado a que Risto llegue a una única conclusión: “O son idiotas o algo peor…”, dando a entender que podría haber un negocio turbulento en la compra de los test de antígenos.

Una idea que compartió el periodista Javier Chicote, quien también ha mostrado su preocupación por el elevado y poco competitivo coste que ha asumido el Gobierno en su último dislate durante la gestión de la pandemia del COVID.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído