PAGANDO FAVORES

Pedro Sánchez consuma su ‘dedazo’ y enchufa en TVE a Javier Ruiz para dirigir un programa político

La televisión pública se ha convertido en un refugio de periodistas afines a la izquierda. Y lo pagamos todo

Pedro Sánchez consuma su 'dedazo' y enchufa en TVE a Javier Ruiz para dirigir un programa político
Javier Ruiz, 'rescatado' en TVE. RTVE

Los sindicatos de Televisión Española (TVE) de momento guardan silencio ante lo que parece un caso más de nepotismo en la televisión pública, que está al servicio del Gobierno desde la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa.

Fuentes de TVE han confirmado a Periodista Digital que en el próximo aterrizaje de Javier Ruiz (ex Mediaset y conocido por su sesgo político en Las Mañanas de Cuatro) mucho tiene que ver Moncloa.

Y Ruiz estrena programa este mismo viernes, cuando llega a la parrilla de La 1 de TVE Las claves del siglo XXI, un programa informativo y de debate en ‘prime time’, presentado por Ruiz. «Cada viernes a las 22:15, durante dos horas, se abordarán dos temas en profundidad, uno de ellos de estricta actualidad. El objetivo es que, a partir de los datos, el análisis de expertos, y entrevistas a personajes de primer nivel, el espectador saque sus propias conclusiones sobre las cuestiones tratados», justifican en TVE.

Según el departamento de comunicación de TVE, las claves del siglo XXI contará un tramo de actualidad, con los asuntos que hayan marcado la semana, pero también un segundo tramo que, según Javier Ruiz abordará “temas que no están sobre la mesa y que creemos que debieran estar”. En la cita de este viernes se tratará la situación actual de la pandemia y la problemática de la desinformación y la difusión de bulos.

Durante la presentación de este nuevo espacio televisivo, Esteve Crespo, director de informativos de RTVE, lo definía como “una apuesta por el contexto y el diálogo” que sirva para “poner el foco sobre aquellos puntos que han marcado la actualidad de la semana, más allá de la vorágine que vivimos en el día a día y del análisis puntual”.
“La intención es dar claves, proporcionarles distintos puntos de vista para que lleguen a sus propias conclusiones”, explicaba Pau Fons, director de informativos de TVE.

Los debates contarán con una mesa de expertos, que variará según el tema a tratar cada semana, y una mesa de medios, en la que se sentarán directores de periódicos, tanto nacionales como regionales. Esta semana participarán en el programa los directores de La Vanguardia y de El País, nada sospechosos de ser críticos con Sánchez.

“Vamos a traer gente que sabe de lo que habla, a hablar de lo que sabe”, ha dicho Ruiz. Sin embargo, ha añadido, “no pesa lo mismo la opinión de un papagayo que la de un premio nobel de medicina”. El presentador, además, ha hablado de “sacralizar la información” y “terminar con el cuñadismo, con esto de que todo el mundo opina de todo, sin tener conocimiento de causa”. «El programa es fundamentalmente esto, periodismo de rigor y opinión de altura», decía…

Pero, claro, opinión con invitados de marcada tendencia izquierdista y progubernamental.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído