Se puede tratar de una nueva ‘bomba de humo’ del Podemos para ocultar la polémica por la filtración del CIS a Iglesias

Un divertido “error” de Atresmedia ‘destierra’ a Podemos y Echenique lo paga con Vicente Vallés

Todos los telediarios del grupo pasan de mencionar al partido de extrema izquierda al difundir las previsiones del CIS para Castilla y León

Un divertido “error” de Atresmedia ‘destierra’ a Podemos y Echenique lo paga con Vicente Vallés
Pablo Echenique y Vicente Vallés PD

Un divertido “error” de Atresmedia ‘desterró’, momentáneamente, a Unidas Podemos.

Pablo Echenique denunció que ninguno de los telediarios del grupo mencionó al partido de extrema izquierda al difundir la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para las elecciones de Castilla y León.

“Hoy en el telediario de AtresMedia, curiosamente, se les ha olvidado Unidas Podemos de los datos del CIS. Curiosamente, no es la primera ni la segunda ni la tercera vez que les pasa. Curiosamente, nunca les ha pasado con otro partido. Por lo visto, se trató de un (curioso) error”, denunció el portavoz en su cuenta de Twitter.

 

Su frustración por no verse en la encuesta ‘cocinada’ por el socialista José Félix Tezanos hizo que lo pagase con el propio Vicente Vallés.

“Hoy el telediario de AtresMedia ha ‘olvidado’ a Unidas Podemos en los datos del CIS. Han dicho que fue un ‘error’. El tema es que la probabilidad de cometer el mismo ‘error’ tantas veces es como tirar el Scrabble al aire y las letras te escriban la presentación de Vicente Vallés”.

El ataque a Atresmedia y su periodista podría tratarse de una nueva ‘bomba de humo’ para intentar ocultar el verdadero escándalo: que la transparencia de los datos del CIS esté puesta en duda por culpa de Pablo Iglesias, quien metió la pata al desvelar que conocía los resultados antes de que fueran publicados de forma oficial.

Filtraciones a Iglesias

El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias publicó en su canal público de la red social Telegram, aparentemente por error, un mensaje en el que aseguraba tener datos de una encuesta del CIS sobre las elecciones en Castilla y León que aún no se han hecho públicos.

Apenas unos minutos después, y tras percatarse, Iglesias lo ha borrado.

En el texto, enviado a las 8:04 horas, el también exministro indicaba que el Centro de Investigaciones Sociológicas le otorgaba a Podemos una previsión de «entre tres y cinco escaños» en Castilla y León y un 11% de intención de voto en la provincia de Valladolid.

Tras conocerse este hecho, el diputado Pablo Cambronero —antiguo miembro de Ciudadanos, ahora en el Grupo Mixto— ha registrado en la Mesa del Congreso una pregunta dirigida al actual Ejecutivo. «¿Tiene acceso privilegiado a los estudios del CIS el exvicepresidente del Gobierno? ¿Cómo es posible que conozca los datos antes de su publicación?», reza su escrito.

«Esto es extremadamente grave, pues la naturaleza pública del CIS obliga a no usarlo con fines partidistas y en esta ocasión se apunta a que una persona que no ostenta cargos públicos tiene acceso privilegiado a sus estudios», reza la exposición de motivos redactada por Cambronero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído