El PSOE-Podemos buscan condenar con prisión o trabajos comunitarios a quienes oren delante de las clínicas para la interrupción del embarazo

Una presentadora histórica de Telemadrid desafía a Sánchez: «¿Me vas a encarcelar?»

Inmaculada Galván enfrenta al presidente del Gobierno por su plan para prohibir que se pueda rezar frente a los centros de abortos

Una presentadora histórica de Telemadrid desafía a Sánchez: "¿Me vas a encarcelar?"
Inmaculada Galván y Pedro Sánchez PD

Una presentadora histórica de Telemadrid está enfrentándose con Pedro Sánchez.

A Inmaculada Galván le ha indignado que el Congreso de los Diputados tramite una reforma del Código Penal para evitar el rezo frente a los centros de aborto.

Desde la izquierda y extrema izquierda están presionando para penalizar, bajo la figura del acoso, a las mujeres que rezan ante las clínicas para la interrupción voluntaria del embarazo.

Un plan que generó el enfado de la periodista que ya se ha mostrado abiertamente católica, quien en Twitter desafió al presidente del Gobierno: “Qué feo suena… Yo rezo a Dios dónde, cómo y por lo que quiero. Pedro Sánchez, ¿me vas a encarcelar?”.

 

No se trata de una exageración. Si se materializa el cambio, se podrá condenar con “pena de prisión de tres meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad” a toda persona que “hostigue o coarte la libertad de una mujer que pretenda ejercer su derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, promoviendo, favoreciendo, o participando en concentraciones en las proximidades de lugares habilitados para interrumpir embarazos, causando un menoscabo en la libertad o intimidad de esta”.

El nuevo artículo incorpora un añadido más y regula que “atendidas la gravedad, las circunstancias personales del autor y las concurrentes en la realización del hecho, el tribunal podrá imponer, además, la prohibición de acudir a determinados lugares por tiempo de seis meses a tres años”. Ese apartado parece destinado a las organizaciones con capacidad de movilización en este tipo de actos de oración.

Irene Montero, promotora

La ministra de Igualdad, Irene Montero, considera «perversos» los anuncios instalados en marquesinas de autobuses próximos a clínicas abortistas invitando a rezar y ha acusado a los impulsores de esta iniciativa de «acosar«.

A su juicio, «es perverso decir ‘estamos rezando» ante esas clínicas ya que en realidad «están acosando, perjudicando y dificultando el acceso de las mujeres a ese derecho», ha indicado en una entrevista en Radio Euskadi. La Asociación Católica de Propagandistas ha colocado el mensaje ‘Rezar frente a una clínica abortista está genial’ en más de 260 marquesinas de 33 ciudades españolas para oponerse a las penas de cárcel para los grupos provida que acuden a las puertas de las clínicas especializadas en interrupciones de embarazo.

Para Montero, «no se puede usar un derecho fundamental de pertenecer a cualquier institución religiosa y a profesar cualquier creencia para vulnerar el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo», y ha animado a «no blanquear ni normalizar discursos que suponen aumentar el odio e ir contra los consensos fundamentales».

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído