La periodista lanza una pregunta incómoda al Gobierno: “¿La función del CIS es ser una palanca para movilizar al votante progresista?”

Susanna Griso zurra a Tezanos por su último CIS de CyL: «Cuánto nos cuesta esta terapia progresista»

La presentadora de ‘Espejo Público’ cree que la última encuesta ‘cocinada’ por el socialista recuerda a la previa del 4-M

Susanna Griso zurra a Tezanos por su último CIS de CyL: "Cuánto nos cuesta esta terapia progresista"
Susanna Griso y José Félix Tezanos PD

Susanna Griso zurró en vivo y directo al socialista José Félix Tezanos.

En su editorial del 28 de enero, la presentadora de ‘Espejo Público’ destaca que “a tres semanas de las elecciones en Castilla y León, Tezanos se pone el mandil y nos cocina un sondeo que da la victoria al PSOE”.

En este sentido, precisa que “los de Tudanca tendrían un punto de ventaja sobre el PP y, con el sudoku de los pactos, podrían, incluso, llegar a gobernar la Junta, cosa que no ocurre desde 1987”. 

La periodista, sin embargo, muestra su gran recelo sobre los datos de Tezanos: “Ningún otro sondeo dibuja este escenario”. 

“Todos, sin excepción, apuntan a una victoria del PP, sin mayoría absoluta. Y, por tanto, necesitaría el apoyo de VOX para poder gobernar, algo parecido a lo qué ha ocurrido con Ayuso en Madrid”, precisa Griso.

Así como ya hizo la propia Isabel Díaz Ayuso, considera que el CIS parece estar repitiendo el mismo error que ‘cocinó’ en Madrid.

“Llegado a este punto, me ha parecido interesante recordar que decía el CIS antes de las elecciones madrileñas. Tezanos dio 73 diputados al bloque de izquierdas, con Gabilondo a la cabeza. Y 67 al de derechas: PP y VOX. Finalmente, Ayuso sacó 64 escaños, más que toda la izquierda”.

Con más que dudas razonables sobre la fiabilidad del CIS y sin siquiera entrar en la polémica por la filtración de los datos a Pablo Iglesias, la presentadora sacude a Tezanos y a la izquierda con un bombardeo de preguntas:

“¿La historia se repite ahora? ¿Cuál es la función del CIS? ¿Ser una palanca para movilizar al votante progresista? ¿Cuánto nos cuesta a todos tanta terapia? ¿Tiene sentido gastarse tanto dinero en unas encuestas que nadie parece creerse, ni siquiera el propio PSOE o el Gobierno?”.

Troleo de Ayuso

Isabel Díaz Ayuso también incendió la cocina del socialista Tezanos.

La `popular’ metió el dedo en la llaga de Tezanos, recordándole los disparatados análisis que hizo antes del 4-M, donde llegó a afirmar que la izquierda madrileña estaba muy cerca de la mayoría absoluta. Un escenario muy diferente al que, posteriormente, quedó evidenciado con los votos de los madrileños.

Un sinsentido del CIS que, para Ayuso, está ocurriendo ahora con los datos de Castilla y León.

“Tenemos nuevo capítulo de los futurólogos del Gobierno hoy, en Castilla y León”, indicó en su cuenta de Twitter. A lo que agregó “esto decían el 4M” junto a una noticia de RTVE con las fallidas previsiones ‘cocinadas’ por Tezanos a favor del PSOE y sus socios.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído