El exlíder de Podemos insulta a Adanero y Sayas cuando él mismo alentó a los diputados del PSOE a ir contra la disciplina de su partido

Risto se pitorrea de Iglesias por su amnesia en la SER: «¡Ni voto de conciencia ni leches!”

El ex vicepresidente de Pedro Sánchez tilda de “impresentables” a los diputados de UPN que hicieron tambalear la reforma laboral del PSOE-Podemos

Risto se pitorrea de Iglesias por su amnesia en la SER: "¡Ni voto de conciencia ni leches!”
Risto Mejide y Pablo Iglesias PD

Pablo Iglesias abrió su ‘corazón leninista’ en la Cadena SER.

En su intervención del 8 de febrero en ‘Hora 25’, el ex vicepresidente de Pedro Sánchez atacó a los dos diputados de Unión del Pueblo Navarro (UPN) que rompieron con la disciplina de voto del partido y se opusieron a la reforma laboral del PSOE-Podemos.

El exlíder de Podemos incluso fue un paso más allá y reconoció que defiende la sumisión de los diputados a las órdenes del partido. Justamente, un método muy utilizado por parte de los regímenes dictatoriales que terminan implementando un partido único y atacando a todo lo que esté fuera de ese ‘dogma’.

“Voy a decir algo que es poco popular. En términos legales, claro que no se les puede quitar el escaño, pero a mí me parece un escándalo. A pesar de que a la gente le parezca estupendo que, a veces, alguien diga: ‘oh mira, un diputado su dignidad’. ¿Pero qué dignidad?… ¡Ni conciencia ni leches!”, soltó el antiguo asesor de la dictadura venezolana con el respaldo de Carmen Calvo.

A lo que aprovechó para decir que “la gente vota a los partidos. Si usted quiere hacer con su voto lo que quiera hacer en conciencia, entonces no se meta en un partido”.

Finalmente, cargó contra Carlos García Adanero y Sergio Sayas: “A mí me parece impresentable que alguien que se ha presentado por la lista de un partido diga ‘no, yo ya no respondo a la disciplina del partido, yo respondo a mi pueblo. Es impresentable”.

Unas palabras a las que respondió el propio Sayas a través de su cuenta de Twitter, en donde aprovechó para meterle un ‘zasca’ al exlíder de Podemos: “Que Pablo Iglesias nos llame impresentables lo considero un halago”.

 

Sin embargo, no ha sido el único en demostrar su rechazo por los ataques de Iglesias a los diputados que hicieron temblar la reforma laboral.

El jefe de Opinión de ‘El Mundo’, Jorge Bustos, indicó: “‘¿Conciencia? ¿Para qué, existiendo la sumisión al Partido?’”, le faltó añadir. Raras veces abre Pablo Iglesias su corazón leninista de forma tan desacomplejada”.

 

Incluso, los usuarios de Twitter le echaban en cara al podemita que ahora se indigne con aquello que, en 2016, promovía entre los diputados del PSOE durante la investidura de Mariano Rajoy.

En aquel momento, Iglesias consideraba que romper con la disciplina de voto “habla bien de la dignidad de los que no quieren arrodillarse».

Risto, a la yugular

Risto Mejide, que ha venido de tener sus rifirrafes con Iglesias, aprovechó la falta de memoria del “líder emérito de Podemos” para trolearle en ‘Todo es Mentira’.

Tras decir que “no hacía nada” como vicepresidente y dejar caer que nadie le recordaba, le echó la hemeroteca en cara para terminar de hundirle.

Como si fuera poco, el periodista Javier Chicote acabó de vapulearle con una sola frase: “Le veo empequeñecido en su faceta como tertuliano y las imágenes hablan por si mismas… tiene un morro que se lo pisa”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído