También fue pillado lanzando un ‘bulo’ contra los diputados de UPN que hicieron tambalear la aprobación de la reforma laboral

Garzón se ‘electrocuta’: Su nefasta reacción cuando Ana Pastor le pregunta por sus ataques a Rajoy por la luz

El ministro comunista de Consumo, incapaz de evitar que la factura creciera por encima del 200%, criticó al expresidente del Gobierno cuando el precio subió un 10%

Garzón se ‘electrocuta’: Su nefasta reacción cuando Ana Pastor le pregunta por sus ataques a Rajoy por la luz
Alberto Garzón y Ana Pastor PD

Alberto Garzón sigue llevándose duros ‘calambrazos’ cada vez que se aborda el tema del crecimiento descontrolado en la factura de la luz.

Durante su participación en ‘El Objetivo’, el ministro comunista de Consumo fue incapaz de escapar a una incómoda pregunta realizada por Ana Pastor este 9 de febrero.

A pesar de que toda la entrevista contó con un cómodo interrogatorio de la presentadora de laSexta, hubo una pregunta que ‘electrocutó’ a Alberto Garzón.

En concreto, Pastor quiso saber por qué durante el Gobierno de Mariano Rajoy había dicho que era “indecente” que la luz subiese un 10% y si se arrepentía de sus palabras ahora que ese precio se ha disparado hasta un 200%.

El nerviosismo del ministro comunista se notó desde el primer instante.

“Se trata de que un Gobierno decente tiene que actuar de manera importante, contundente, para bajar el precio de la luz, que es un bien básico de primera necesidad que permite tener la calefacción encendida en invierno, por lo tanto es una cuestión de emergencia nacional”, intentó echar balones fuera el líder de Izquierda Unida.

Al ver que no convencía a la presentadora de ‘El Objetivo’, intentó presumir de las fallidas tareas realizadas por el gobierno de Pedro Sánchez.

“Y esta es la razón por la que el Gobierno de coalición, haciendo frente en múltiples adversidades, desde la especulación de los mercados internacionales hasta la recuperación económica a nivel internacional, tenemos y hemos hecho medidas suficientes para ir rebajando ese precio”.

Al ver que evitaba responder a su doble vara de medir, Pastor insistió: “Pero la gente sigue pagando mucho más por la luz, a pesar incluso de la promesa (de aplicar medidas)”.

“Depende de la tarifa, porque el modelo es distinto”, contestó Garzón, que se vio de nuevo interrumpido.

“Sí, pero es que los matices llegan cuando uno esta en el Gobierno. Cuando uno está en la oposición, en su tuit, esos matices no estaban”.

Finalmente, tuvo que reconocer que su único objetivo no era cuestionar el aumento en el precio de la luz, sino intentar desgastar al gobierno de Mariano Rajoy: “Bueno, pero porque era un tuit”. 

Una dura confesión de un ministro que, lejos de aportar grandes soluciones para bajar el coste de la luz, ha malgastado tiempo y recursos en iniciativas como la ‘huelga de juguetes’ o sus ataques al sector ganadero a través de la prensa internacional.

Pillado mintiendo

El ministro comunista también fue pillado mintiendo en laSexta.

Al hablar sobre la aprobación por la mínima de la reforma laboral, Garzón indicó que: “Esto era una emboscada. Aquí lo que había era dos diputados de UPN diciendo ‘sí, sí vamos a votar lo que dice el partido’. Y en el último minuto lo cambian para que saliera mal la votación”.

Sin embargo, se trata de un ‘bulo’ que ya fue desmentido en otras oportunidades por uno de los diputados de UPN, Sergio Sayas, quien dejó claro que “en ningún momento, dije qué votaría a nadie. Sólo a mi madre pocos minutos antes de hacerlo porque sabía la que se iba a liar”.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído