La ‘popular’ esquivó las preguntas trampa de Iñaki López para acabar dándole un ‘zasca’ a los socialistas

Esperanza Aguirre arrasa en laSexta: “No es lo mismo Iglesias que Abascal, ni VOX que los comunistas”

La expresidenta de la Comunidad de Madrid pide “perder el miedo a las etiquetas” y recuerda con ironía que en la época de Zapatero a ella la acusaban de ser “derecha extrema”

Esperanza Aguirre en laSexta
Esperanza Aguirre en laSexta PD

Esperanza Aguirre arrasó como un huracán en laSexta.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid habló sin complejos de un pacto PP-VOX en Castilla y León en el programa ‘Mas Vale Tarde’ del 16 de febrero.

A pesar de que Iñaki López y Cristina Pardo buscaban ‘demonizar’ al partido de Santiago Abascal, la ‘popular’ admitió abiertamente que se siente “de acuerdo con VOX” en puntos fundamentales para el futuro de España.

Tildando de “disparate” la opción de convocar unas nuevas elecciones en Castilla y León, Aguirre dejó claro que “para nosotros no es lo mismo Iglesias que Abascal, ni VOX que los comunistas”.

«No estoy de acuerdo en que seamos equidistantes entre VOX y Podemos. Somos un partido de centro derecha. La equidistancia no es nuestro principio, es defender la unidad de España, la libertad, la propiedad…Esos son nuestros principios y es en eso en lo que tenemos que pactar», recalcó.

Si bien la izquierda intentó sacar rédito de la comparación de José María Aznar entre Abascal y Marine Le Pen, la expresidenta de la Comunidad de Madrid zanjó la polémica: «Me parece que el partido de Abascal no está en el mismo grupo que Le Pen, sino que está en el grupo de los conservadores ingleses, que es el partido que, más allá que algún error de Boris Johnson, es con el que me siento identificada».

Al ver que Aguirre hablaba sin miedo de contar con el apoyo del partido de Abascal, Iñaki López lanzó una pregunta ‘trampa’: “¿VOX es centro derecha?”.

Sin embargo, la ‘popular’ demostró su experiencia política para dejar sin palabras al presentador de laSexta.

«Para mí, el centro derecha somos nosotros. VOX es un partido con el que estoy de acuerdo en cosas muy importantes como la defensa de la unidad de España, la libertad, la propiedad…»matizó.

A pesar de que reconoce que hay aspectos en los que está en desacuerdo con VOX, “como el tema de las comunidades autónomas”, Aguirre tuvo la habilidad de convertir dichas discrepancias en un varapalo a los socialistas.

“Con su visión de las comunidades autónomas, Madrid no habría podido progresar todo lo que ha progresado y ponerse en el número uno de las autonomías españolas. Si hubiésemos tenido que depender de las leyes de Zapatero, no habríamos podido bajar los impuestos, ni liberar los horarios comerciales o tener la capacidad de elegir colegio y hospital”.

Para terminar de desmontar los ataques de la izquierda, Aguirre toma el ‘relevo’ de Isabel Díaz Ayuso que pedía ‘pasar’ de lo que piense la izquierda. “Hay que perder el miedo a las etiquetas. Es importante recordar que, en la época de Zapatero, a mi me llamaban ‘derecha extrema’”.

En este sentido, dejó claro que el PP está “muchísimo más lejos de la extrema izquierda” que de VOX u otros socios políticos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído