El ‘popular’ deja a la socialista in palabras al echarle en cara la corrupción del PSOE en Andalucía

García-Margallo despluma a Susana Díaz por acusar sin pruebas a Ayuso de corrupción

El exministro de Asuntos Exteriores le acusa de faltar a la presunción de inocencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid

Todo es Mentira
Todo es Mentira PD

José Manuel García-Margallo desplumó sin piedad a Susana Díaz.

El exministro de Asuntos Exteriores participó en ‘Todo es Mentira’ del 23 de febrero para analizar la crisis interna del PP y la salida de Pablo Casado. Sin embargo, su tono cambió de golpe cuando la socialista acusó sin pruebas de corrupción a Isabel Díaz Ayuso.

“La diferencia entre lo vivido en el PSOE y en el PP es que lo nuestro ocurrió para no llevar a España a unas terceras elecciones, mientras que en el Partido Popular es para ocultar la corrupción de la presidenta de Madrid”.

Unas palabras que hicieran que García-Margallo saltase de golpe: “Susana, hay que tener mucho ‘arte’ para hablar de corrupción de Ayuso”.

El ‘popular’ no perdonó la osadía de Susana Díaz y le soltó un derechazo: “la condena por corrupción que existe es la de los socialistas en Andalucía. Lo demás, son hipótesis”. En este sentido, le pidió que se respete la presunción de inocencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, porque “a mí nunca me vieron hablar de la corrupción del PSOE en Andalucía hasta que fue oficial la sentencia”.

El exministro de Asuntos Exteriores también desmintió el bulo de que Teodoro García Egea y Pablo Casado tuvieran que dimitir para encubrir a Ayuso. “La mala gestión de la crisis interna es la que explica la salida de Pablo Casado”, dejó caer.

Además, se mostró interesado en la investigación de la Fiscalía Anticorrupción, ya que no solo ayudará a “determinar si hubo o no un comportamiento irregular de Ayuso”, sino que podrá desvelar “quién fue que accedió al formulario 347 de su hermano, lo que es un hecho delictivo e ilegal”.

Al ver cómo estaba acabando con Susana Díaz y sus acusaciones, Risto Mejide buscó echarle un salvavidas a la socialista. “Por qué si el PP tenía toda esta información sobre los contratos no los presentó directamente a la Justicia”.

Sin embargo, el ‘popular’ demostró sus tablas y con una sonrisa le desarmó: “Risto, mi influencia en el PP es limitada. Sé que me aprecias y que crees que estoy en el secreto de los dioses, pero no es así”.

Una vez zanjado ese punto,  García-Margallo quería acabar de despedazar a la socialista y lanzó: “Susana, Susana una pregunta…”, pero fue interrumpido de golpe por el presentador de ‘Todo es Mentira’, que evitó la pregunta incómoda huyendo a publicidad.

La Fiscalía desmiente a Díaz

Si bien la Fiscalía Anticorrupción abrió diligencias de investigación sobre el contrato de mascarillas vinculado a Tomás Díaz Ayuso, el decreto de incoación el Ministerio Público reconoce que los hechos carecen de “indicios razonablemente verosímiles”.

“Las hipótesis se sustentan en una secuencia de hechos que, en estos momentos, no permiten acordar la remisión a la Fiscalía del Tribunal Supremo –en la que esta aforada Ayuso–, pues no constituyen indicios razonablemente verosímiles de la realización del hecho investigado, de su carácter delictivo y de la responsabilidad en el mismo de la persona aforada”.

En este sentido, parece que la investigación de la Fiscalía apunta en el sentido contrario al que señala la socialista andaluza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído