EN 'HORIZONTE' DE CUATRO, CON IKER JIMÉNEZ

La advertencia del coronel Pedro Baños: «Nos tenemos que atener a las consecuencias»

"Hay una epidemia que es la del histerismo colectivo bélico; gente que quiere ir a la guerra pensando que es un juego, que es un videojuego"

La advertencia del coronel Pedro Baños: "Nos tenemos que atener a las consecuencias"

Una de las voces más autorizadas en España a la hora de hablar de geopolítica, relaciones internacionales y guerra entre potencias es el mediático coronel Pedro Baños.

Desde que comenzara la deleznable invasión de Putin sobre Ucrania, el coronel se puso de máxima y rabiosa actualidad, muy solicitado por todas las televisiones.

Este 3 de marzo de 2022 Baños estuvo sentado como invitado principal en la mesa de Horizonte, en Cuatro, el programa de Iker Jiménez, para desentrañar este complejo mundo de la guerra.

La primera intervención del coronel no dejaba ya lugar a dudas. Una idea para la reflexión:

«Hay una epidemia que es la del histerismo colectivo bélico; gente que quiere ir a la guerra pensando que es un juego, que es un videojuego».

Además, de esto venía ya avisando en su Twitter:

Y dejaba especialmente una idea clave en todo esto, que los europeos deben asumir cuanto antes, incluyendo a los españoles:

«La gran frase de esta noche es que ‘en Europa estamos en guerra’. Cuando hablamos de la guerra híbrida, uno de sus principales elementos son los instrumentos económicos. Y eso significa que toda Europa hemos entrado en guerra con Rusia y tenemos que atenernos a las consecuencias. Y eso tiene que entenderlo todo el mundo. […] A lo mejor dentro de poco hay personas que no pueden ni comprar el pan».

Pone los pelos de punta

Y es que si en algo es experto el coronel Baños y desde hace tiempo, hasta en épocas sin guerras en el ‘primer mundo’, es en poner los pelos de punta al personal hablando de luchas de fuerzas y geopolítica.

Pero si hay guerra manifiesta y amenaza nuclear sobre la mesa, como en este caso, la cosa ya va a mayores.

Esto es lo que contó y repitió el 27 y 28 de febrero en distintos programas de laSexta: 

«Rusia es una gran potencia militar, no solo convencional, sino que también tiene armas nucleares y estratégicas que todavía no ha utilizado, como los misiles hipersónicos, y que tienen capacidad para sortear cualquier defensa antiaérea occidental».

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído