El exlíder de Podemos sigue en su guerra personal contra el presentador de ‘Al Rojo Vivo’

Iglesias escarba en el pasado de Ferreras para acusarle de aliado de Putin

El antiguo vicepresidente de Pedro Sánchez desempolva un vídeo de 2014 para atacar al periodista de laSexta

Antonio García Ferreras y Pablo Iglesias
Antonio García Ferreras y Pablo Iglesias PD

Pablo Iglesias escarbó en el pasado de Antonio García-Ferreras para mostrarle como un aliado de Vladimir Putin.

El exlíder de Podemos, que mantiene viva su guerra personal contra el presentador de ‘Al Rojo Vivo’, desempolvó un vídeo de 2014 para vincularle con los intereses del Kremlin.

En concreto, se trata de un análisis de laSexta sobre la invasión rusa a Crimea, donde el presentador y el periodista John Müller analizaban la situación geopolítica e histórica de la región. Unas imágenes que ahora el antiguo vicepresidente de Pedro Sánchez lanza como un torpedo contra García-Ferreras.

“¿Están justificando a Putin en este vídeo de 2014 Ferreras y John Müller? Juzguen ustedes”

 

Con este ataque, Iglesias vuelve a demostrar su nerviosismo con los medios que vinculan a Podemos con Rusia. No en vano, así ocurrió el pasado 4 de marzo cuando el político de extrema izquierda atacó a Manuel Jabois.

Enfado en la SER

Durante su participación en ‘Hora 25’ de este 4 de marzo, el periodista recordó que “Macron, después de hablar con Putin, desveló que su impresión es que lo peor está por llegar y que Putin ha dicho que recrudecerá la ofensiva salvo que Ucrania acepte sus condiciones”. 

Una noticia que aprovechó para burlarse abiertamente del partido de extrema izquierda por su rechazo al envío de armas a Ucrania para defenderse de la sanguinaria invasión de Vladimir Putin.

“A mí me gustaría que, en lugar de Macron, la próxima vez que Putin descuelgue el teléfono hable con algunos de los líderes de Unidas Podemos para ver si ellos le pueden hacer entrar en razón. A lo mejor Ione Belarra o Pablo Echenique convencen al agresor de que la violencia no es el camino, y así desisten de tratar de convencer al agredido”, dijo con ironía.

A lo que agregó: “Molestarse porque el agredido tenga armas para defenderse, aunque sea defenderse ridículamente, siempre será peor que molestarse porque el agresor ataque. Aquí hay una potencia militar devastadora y un pequeño país vecino siendo aplastado por ella”.

Si bien admite que “yo no creo que la violencia ni la guerra sean el camino para nada”, también reconoce que “sí creo que cuando uno se encuentra por la calle a seis tíos pegándole una paliza a uno, y los seis te dicen que solo pararán hasta que lo maten, a veces no queda otra que meterse en medio”. 

“No para fomentar la escalada bélica, no porque crea que eso arregle nada, sino por una cuestión de dignidad y de decencia. Y por política, por supuesto: porque si les dejas pegar a ese, nada va a impedir que mañana le peguen a otro. Se llama historia y la tenemos delante”, sentenció.

Unas palabras que encendieron a Pablo Iglesias, quien no dudó en tildarle de “indecente” e “hipócrita”.

A través de su cuenta de Twitter, el exlíder de Podemos atacó al periodista y cuestionó su trayectoria profesional.

“Me parece indecente lo que dice aquí Manuel Jabois. Recibirá seguro el aplauso muchos periodistas poderosos, pero tratar así a quien con argumentos defiende que es ineficaz enviar armas, revela que en nuestro país ser hipócrita tiene siempre premios (periodísticos y literarios)”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído