'VIVA LA VIDA' SE CONTAGIA DEL FIASCO DE 'SÁLVAME'

El conflicto directo que ha querido explotar Telecinco y que es un bluf de campeonato

En el programa de fin de semana llevan semanas cebando una riña absurda, carente de contenido y bastante antigua

El conflicto directo que ha querido explotar Telecinco y que es un bluf de campeonato

Saben ustedes que en Telecinco están ‘de rebajas’.

Muchos y gordos problemas para Sálvame, que se aboca a su desaparición -aunque le pasó más veces y resucitó el formato-, y eso supone una crisis existencial tremenda para el resto de la parrilla de la casa. Al fin y al cabo, todos los programas de la cadena viven en mayor o menor medida del corazoneo propio de la fábrica Mediaset. Si se acaba Sálvame es probable que empiece a derruirse el castillo de naipes.

De modo que en el espacio vespertino de fin de semana, Viva la vida, llevan algunas fechas intentando reactivar el ardor con una polémica entre dos personajes -y clanes- importantes de este mundillo: Alejandra Rubio (Las Campos) y Makoke (los Matamoros)…

Y hasta tres programas les va a durar, pero no más.

Este 27 de marzo de 2022 por fin Emma García juntó a las dos protagonistas del conflicto (¿conflicto?), las colocó en un aparte fuera de plató e intentó hacer televisión de alto voltaje de un auténtico bluf.

«¿O sea que estaba bien la relación hasta que ha salido esto?» Preguntaba García, atónita, viendo que las contendientes no tenían muchas ganas -ni contenido- de disputa.

«Si es que no entiendo qué ha pasado», decía una y apostillaba la otra: «Yo tampoco».

«Perdonad, ¿os lo tengo que recordar yo?» Trataba de meterse la presentadora. Tremendo.

Al final entraron un poco en dimes y diretes de una historieta del verano de 2021. Y fin. No va a más.

Makoke se fue a por Alejandra en publicidad

Todo se remonta a un 31 de julio de 2021 en el que saltaron chispas -tampoco es para tanto- entre Alejandra Rubio y Makoke. Y de pronto, saltó a la luz misteriosamente en Telecinco a mediados de este mes de marzo. Así contaba la pequeña de Las Campos -otra vez- cómo sucedió un tema de hace meses…  

«Fue por mí… Creo que es porque un día Makoke se vino a cuchillo a por mí durante una publi. Yo no me metí nunca en la vida de Makoke para que no me salpique nada. Lo único que pasó es que Kiko Matamoros hizo un comentario [sobre su hija] en Sálvame que Makoke malinterpretó y yo interpreté como creía que había sido. Y ella vino a por mí muy enfadada y yo le dije que no le iba a faltar el respeto. No me insultó que yo recuerde… Se puede hablar mal en un momento cuando se está enfadado…»

Terrible el asunto, no por carente de historia más allá -que también- sino porque ya vio la luz en su día. De modo que esto es un auténtico refrito intentando rascar algo de audiencia.

«¡Peleíta de gatitas!»

Al final, casi, ‘lo mejor’ de esta polémica y quizás lo único nuevo realmente fue la imbecilidad machista que soltó el periodista Diego Arrabal en el día en que comenzó de nuevo la disputa entre Makoke y la madre de Alejandra Rubio, Terelu: 

Tampoco puede ser vocear un domingo en una televisión «peleíta de gatitas» porque dos compañeras riñen, intentando ser el más gracioso del corral.

 

A falta de una llamada de atención de la presentadora, Emma García, que hizo oídos sordos y quiso cortar el debate por lo sano, tuvo que ser una de las aludidas, la propia Terelu Campos, la que salió a sopapear a su compañero:

 

«Eso es muy machista, Diego, eso es horroroso, tío. No lo digas porque no te beneficia, macho. Eres mi amigo y eso no te beneficia».
«¿Ah, sí?» Preguntaba, en tono jocoso, el susodicho.

 

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído