LA PODEMITA CONFIESA QUE EN 2021, CON UNIDAS PODEMOS EN EL EJECUTIVO, LAS COMPAÑÍAS DE LA LUZ CUADRIPLICARON SUS BENEFICIOS

El lapsus de Irene Montero: así asume que su Gobierno enriquece a las eléctricas

La ministra de Igualdad se marcó en 2016 un duro mensaje navideño contra Mariano Rajoy cuando el megavatio hora estaba solo a 100 euros

Debe de tener la sensación de que los españoles son unos desmemoriados.

Porque, de lo contrario, lo que denota Irene Montero es que tiene una jeta de acero.

El problema de la ministra de Igualdad, como todos sus correligionarios de Unidas Podemos, es que aún no son conscientes de que forman parte del Ejecutivo socialcomunista.

Otra cosa es que Pedro Sánchez haga caso o no de sus planteamientos, pero la única verdad patente hasta la fecha es que los morados amagan con irse… pero luego piensan en la nómina a fin de mes y las ganas de dar el portazo se quedan atenuadas.

Y claro, luego Montero acude a una entrevista en ‘La Noche en 24 Horas’ (TVE) y pasa lo que tiene que pasar, que se pone a impartir doctrina y a repartir palos como si fuese Will Smith en la gala de los Oscar hasta que mete la gamba.

Porque los 15 segundos en los que la responsable de Igualdad viene a reconocer que durante su mandato las eléctricas se están forrando es impagable.

Es un lapsus en toda regla porque Montero debería de darse cuenta de que quien cogobierna España y respalda a Pedro Sánchez es su propio partido, Unidas Podemos:

En tiempos de crisis un porcentaje muy pequeñito de la población cada vez sea más rico, que las eléctricas, en el año 2021, han cuadriplicado sus beneficios mientras las familias pagaban la luz cada vez más cara y la gente corriente es cada vez más pobre.

CUANDO EL MEGAVATIO ESTABA A 100 EUROS Y LOS DE PODEMOS SOLLOZABAN EN UN VÍDEO-CHRISTMAS

Lo gracioso del tema es que la propia Irene Montero, junto a otros podemitas, se quejaran amargamente hace más de un lustro, en las Navidades de 2016, del alto precio de la luz.

Casualmente, Unidas Podemos estaba en la oposición y en el Gobierno estaba el PP.

Tanto era su indignación con la supuesta pobreza energética a la que la derecha había conducido a los españoles que se marcaron un vídeo que, a día de hoy, es oro puro.

Y a buen seguro que habrán intentado borrarlo en el partido morado.

En diciembre de 2016 la luz estaba a unos 100 euros el megavatio hora y a 30 de marzo de 2022 el precio se ha disparado hasta rondar el triple de esa cantidad, aunque en las últimas semanas se llegó a picos que multiplicaban por siete el precio fijado en tiempos de Rajoy.

En ese vídeo se escuchan varios testimonios de podemitas caviar, empezando por Irene Montero:

Es intolerable que estas Navidades siete millones de personas vayan a tener dificultades para pagar la factura de la luz y cinco millones de ellas no vayan a poder encender la calefacción en todo el invierno.

Seguidamente salía a escena Rafa Mayoral:

El 24 de diciembre, el día de Nochebuena, 1.780 familias en España se quedarán sin luz, en lo que supone una grave violación de los Derechos Humanos.

A continuación, Carolina Bescansa:

Mientras los expresidentes del Gobierno, José María Aznar y Felipe González, y ministros de aquellos Gobiernos se sientan ahora en los consejos de administración de las eléctricas para ganar cantidades millonarias, la luz sigue subiendo dejando a millones de personas en situación de pobreza energética.

Finalmente, Pablo Iglesias remachaba la pieza con esta declaración:

Está en nuestras manos acabar con la pobreza energética y con los abusos de las eléctricas. Para que todas y todos tengamos unas Felices Fiestas, no más cortes de luz.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído