RECUERDA EL EPISODIO MACHISTA Y SUCIO DE PABLO IGLESIAS CONTRA ELLA

Soberbio golpe de Mariló Montero a Irene Montero desde laSexta y donde más duele

"Lo denuncié en el Instituto de la Mujer y les costó aceptar esa denuncia"

Soberbio golpe de Mariló Montero a Irene Montero desde laSexta y donde más duele

Uno de los pasajes más famosos de la vida y obra políticas de Pablo Iglesias es la penosa ofensa machista y retrógrada contra la presentadora Mariló Montero en un chat interno podemita, consabida por todos.

Quedará para la historia de las peores pocilgas de la política española aquel «la azotaría hasta sangrar» que avergüenza y avergonzará al fundador de Podemos por siempre jamás. Y a su familia, de paso. Y a Irene Montero especialmente, ¡nada menos que ministra de Igualdad!

Al exvicepresidente del Gobierno le tocó incluso tener que ir ante el juez, pero la protagonista indirecta de la historia no ha querido en muchas ocasiones dar bombo mediático a este asunto, aunque sí esta vez.

Lo hizo en laSexta -¡qué casualidad!- en la noche de 31 de marzo de 2022 en el nuevo programa de Mamen Mendizábal donde mezclan famosos sin ton ni son.

«¿Habéis denunciado a alguien?», preguntaba la presentadora a los cuatro personajes públicos presentes en la mesa (James Rhodes, Toni Cantó, Josep Pedrerol y la propia Montero). Y saltó la ex de TVE apuntando primero al juicio más reciente que le tiene ganados a unos paparazzi por un pastizal: 

«Yo sí, yo tengo una sentencia judicial a mi favor por los paparazzi».

Mendizábal, a degüello

Pero no era por ahí por donde iba la presentadora, así que tuvo que tirar la pregunta a degüello: «¿A Pablo Iglesias lo llegaste a denunciar?»

«En el Instituto de la Mujer, y les costó aceptar esa denuncia. Él dijo aquella barbaridad y se filtró, y las cosas de Pablo Iglesias son denunciables muchas veces en los juzgados. Y yo lo dije, yo hablaba con él y con Monedero para una entrevista para hacerla en TVE, que no querían venir. Es decir, el contexto en el que se produce ese vínculo es profesional. Aquello repercutió a nivel público y evidentemente que hay que denunciarlo. Porque si encima de tía, me callo, estoy dividiendo el feminismo».

La respuesta de Mariló es, entre otras cosas y sin contar nada especialmente nuevo, una andanada descomunal contra Irene Montero. Primero, porque el Instituto de la Mujer depende de la propia ministra y segundo, por el detallito de ‘si me callo divido al feminismo’.

Un diez para Mariló. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído